• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Randy López en Huelva

Poradmin

Feb 5, 2013
Image

Hola a tod@s!

Primero quería presentarme ante todos los lectores de www.musiqueando.com, soy Seba Domínguez y voy a colaborar con el blog y me encargare de hacer las reseñas y crónicas de concierto que acontezcan en Huelva.

¡Mucho gusto!

Como en todos los estrenos estaba algo nervioso y además, como siempre pasa, tuvimos algunos problemas técnicos de última hora…

Espero que nos disculpéis…

Image 



La cita elegida para nuestro estreno fue el concierto que se celebró en la “Sala Habana” (Huelva) del artista “Randy López” (Mezquita, Medina Azahara). Los problemas anteriormente mencionados hicieron que callera en el primer error…que no fue otro que olvidarme de lo más importante… ¡El concierto! Y es que tuvimos problemas con la cámara y eso hizo que tuviéramos que tirar de ese pequeño equipo periodístico que toda persona lleva encima… ¡El móvil!

 

No sabía mucho, o por lo menos lo que merece un artista de esta categoría,…Randy López fue uno de los “inventores” de un género que marcó una época a finales de los 70 principios de los 80… el “Rock Andaluz” ¡El concierto empezó!

 Image

En cuanto sonaron los primeros acordes me di cuenta de que estaba ante mí una de las “Leyendas” de la música andaluza y española…Randy comenzó con canciones del trabajo que estaba presentando, “Tr3c3”, numero de discos que lleva Randy en su trayectoria…Canciones con la fuerza del Hard Rock más actual pero con el sello distintivo de alguien que ha sido protagonista de un estilo que a mucha gente apasiona como es el Rock Progresivo…Fusión de experiencia y juventud, camiseta de Jimi Hendrix del guitarrista Antonio Uclés, un baterista con una muy depurada técnica José Gutiérrez “Guti”  y que vivía cada golpe con una intensidad especial, teclista y coros de altísimo nivel “Manuel Almedina”…y “Randy López una voz prodigiosa y sapiencia única al bajo… Todo esto sumado a una actitud inmejorable tanto dentro como fuera del escenario.

 

 A medida que iban sonando las canciones de “Tr3c3” Randy se sentía más cómodo y comenzó a intercalar temas que compuso en su etapa con Medina Azahara (Guitarra, Velocidad, Navajas de Cartón) con clásicos de las bandas estandarte del Rock Andaluz como “Triana” y “Alameda”…este fue el punto de inflexión, en lo personal, del concierto…Ya que para mí “Alameda”, y Pepe Roca en particular, son figuras imprescindibles para la historia musical que cada uno de nosotros vamos escribiendo en nuestro corazón…

 

”Amanecer en el puerto” esta fue la canción que eligió un humilde y comprometido “Randy López” para rendir tributo a esta gran banda …

 

¡¡Randy me había ganado!! Por todo lo que significa para el “Rock Andaluz” y por el tremendo concierto que se estaba marcando…Por todas las emociones que despertaron escuchar de su voz esta maravilla de “Alameda” estaba dispuesto a seguirle hasta el fin del mundo…

 

También defendió de una manera magistral “Rumor” de los sevillanos “Triana”… que se sumó a uno de los momentos grandes del concierto.

 

El concierto tocó a su fin… se nos hizo corto! Fueron 50 minutos…Tiempo que se hubiera alargado si no hubiera fallado el de siempre…el jugador número 12.

 Image

Pudimos hablar con Randy…un hombre humilde, “campechano”, simpático… pero sobre  todo apasionado, con la actitud de alguien que está empezando y le brillan los ojos después de bajarse del escenario! Randy nos contó que estuvo en Madrid  Vicente Mariscal Romero y Javier García Pelayo y nos contaba que ambos le animaban a volver a empezar y potenciar el Rock andaluz…que había mucha gente joven con ilusión… pero estoy completamente seguro que nada comparable con la ilusión que proyectaban sus ojos y las palabras de un músico, una persona, un ejemplo a seguir…Randy López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *