• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Rafa Pons- Persona, animal o cosa (2011)

Poradmin

Abr 28, 2011
Image

El tercer disco de Rafa Pons nos demuestra una vez más que un cantautor no tiene porque ser ese tipo aburrido y melancólico. La etiqueta, por el contrario, en mano de Rafa Pons se concierte en rock y en perfectamente contemporánea y actualizada.

Image 

 

Un buen uso del doble sentido en las palabras y una forma de decir las cosas clara y natural transportadas en la voz algo rasgada de Rafa nos va conduciendo historia tras historia en un disco con un talante en general positivo.

 

Si "Que pasen cosas" nos recuerda al mejor Fito (especialmente en cuanto a música) y tanto "La mosso" como "la historia del loro cabrón" consiguen su propósito de resultar divertidas el caso es que me resulta espcialmente brillante "el último pedazo de pastel" .Otra que no tiene desperdicio es "No te jode" en la que todo el mundo intenta darle consejos sobre el amor.

 

Quizás este barcelonés te recuerde a alguien, te recuerde canciones, pero finalmente le reconoces su singularidad y su capacidad de sacar mucho jugo en historias cotidianas o simples reflexiones habituales que tarde o tempranos nos haremos o viviremos salvo posiblemente la historia con la mosso, o no, nunca se sabe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.