• Mar. Oct 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Querido David;

Poradmin

Ene 11, 2016

Querido David:

Parafraseando a la ínclita Cayetana Álvarez de Toledo, “esto no te lo perdonaré David, jamás”. Al final te has ido y no me ha dado tiempo a verte en directo. Cierto es que hace años que no pisabas un escenario y todos nos tomábamos a coña la recurrente broma de “este año, Bowie al Primavera”. Pero siempre estaba la esperanza, la ilusión. Fíjate que hoy me he emocionado viendo tu último “Heroes” en directo, imagínate lo que hubiese pasado de tenerte cara a cara cantando ese “we can be heroes, just for one day”.

https://www.youtube.com/watch?v=pU9JAvZGaIg

Ahora, con la noticia golpeando nuestras cabezas y el corazón encogido, tu último disco (y ahora sí que es el último), tu último videoclip, nos cuenta aquello que no quisimos ver ni escuchar: “look up here, I’m in heaven / I’ve got scars that can’t be seen”. Tú, el que tantas veces se reinventó, el que parecía inmortal, cómo íbamos a pensar que estabas planeando tu marcha. Como siempre, ibas por delante de todos, incluso de tu tiempo. Y tenías todo pensado, como nos ha dicho hoy tu querido Tony Visconti:

Nos has acompañado desde siempre, con tus canciones descubiertas en cintas de casete, con aquel malo malísimo que era Jaleth en “Dentro del laberinto” y que nos provocó varias noches de pesadillas. Y quien más y quien menos ha hecho alguna vez como Zac en C.R.A.Z.Y.”, encerrados en nuestra habitación y soñando con otras vidas, otros mundos; soñando ser un poco como tú. Esa escena es una de las más bonitas de los últimos años en el cine. To be played at maxime volume, como recomendabas en la contraportada de “The Rise and fall of Ziggy Stardust…https://www.youtube.com/watch?v=CxQv6tdjQYc

Pero no te preocupes David, porque nunca nos vas a abandonar del todo mientras tus discos permanezcan en mi estantería, e incluso aquellos que lleguen al mundo tras tu marcha cantarán tus canciones, se pintarán la cara y soñarán con cruzarse con Ziggy Stardust o encontrar al Major Tom. Tú, David, siempre serás un héroe, forever and ever.

Joder David, mira que este lunes pintaba mal desde primera hora, pero lo tuyo ha acabado por convertirlo en el peor lunes del año, por mucho que la semana que viene nos cuenten que según una fórmula matemática el lunes 18 es el más jodido del año, pero como los sentimientos no saben de fórmulas, que no me cuenten historias. ¡Maldito 11 de enero, coño!

No va a ser este 2016 el año en que te vea actuar, no. Pero tampoco lo será el 17, ni el 18…Porque ya sí que sí, David, no te veré sobre el escenario, en vivo, como siempre soñé. No te lo perdonaré jamás…bueno, quizás sí. Pero solo por ser tu.

Buen viaje Starman. Cuidaremos a Ziggy en tu ausencia.

There’s a starman waiting in the sky…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.