• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

QUEEN – STORMTROOPERS IN STILETTOS

Image

El 40 Aniversario de Queen se inicia con gran estilo con la inauguración de ‘Stormtroopers in Stilettos: Queen, The Early Years’,  una gran retrospectiva que celebra la formación del grupo y los primeros cinco álbumes de una de las bandas más glamurosas, excitantes e influyentes de la historia global de la música.
‘Stormtroopers in Stilettos’ es la primera gran exposición de Queen y se  aloja en un almacén del corazón del East End londinense, en el
 Old Truman Brewery de Brick Lane, inaugurándose el 25 de Febrero y clausurándose el 12 de  Marzo.

Image 


La exposición es una Mirada que abarca la primera parte de la carrera de  Queen, desde antes de su formación en 1971 cuando varios miembros soñaban con el éxito mientras estudiaban astrofísica o tenían puestos cerca de Biba en el Kensington Market, hasta su espectacular concierto para  250,000 fans en el Hyde Park en 1976.  
 
‘Stormtroopers in Stilettos’ promete ser uno de los mayores eventos del calendario cultural de Londres en  2011 y ofrece una  genuina visión de lo que supone ser una banda de rock de éxito, llevando a sus visitantes al corazón de Queen al combinar un entorno único audiovisual interactivo con memorabilia histórica nunca antes vista, habitaciones temáticas y música aportada del archivo personal de la banda se unen para dar forma a un excitante divertimento y a una cautivadora visión de la fundación y ascensión del súper grupo global llamado Queen.
 
Las habitaciones temáticas de la exposición incluyen una para cada uno de los cinco primeros álbumes – “Queen”, “Queen II”, “Sheer Heart Attack”, “A Night At The Opera” y “A Day At The Races”. Habrá un área especial de estudio dedicada a las primeras sesiones John Peel de la banda; una mirada especial a la moda del grupo (que incluye trajes originales de Zandra Rhodes); una  réplica de un cine de 1970 que mostrará una colección de piezas filmadas de la banda; una habitación de arte y diseño dedicada a las increíbles portadas de diferentes partes del mundo y muchas otras dedicadas a los trabajos de estudio de la banda, su trabajo en directo y elementos previos a Queen. La exposición termina con el concierto icónico del grupo en el Hyde Park.
 
‘Stormtroopers in Stilettos’ da inicio a un año de celebraciones previstas con motivo del 40 Aniversario de la formación de Queens en 1971. Tras la exposición, llegará un gran documental de la BBC TV que incluye una entrevista inédita con Roger Taylor y Brian May y muchas otras sorpresas y ediciones tendrán lugar a lo largo del año. 2011 será también el año del comienzo de la filmación de una película sobre Queen, protagonizada por Sacha Baron Cohen (en el papel de Freddie Mercury). El aclamado guionista Peter Morgan (“The Queen”,” Frost/Nixon”) está trabajando en el proyecto producido por GK Films, Tribeca Productions de Robert de Niro y Queen Films.
 
La entrada de la exposición ‘Stormtroopers in Stilettos’ en el Old Truman Brewery de Brick Lane, del distrito E1 de Londres es gratuita y estará abierta al público de  11.00AM hasta las 8.00PM a diario.
 
Tras cuatro décadas, el trabajo colectivo de Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor y John Deacon continua resonado en todo el planeta inspirando a artistas tan diversos como Lady Gaga (que tomó su nombre del tema de Queen “Radio Ga Ga”), Axl Rose y Katy Perry, pasando por Dave Grohl.  Veinte años después de la muerte de su fenomenal y extravagante cantante, Freddie Mercury sigue siendo un icono insuperable.
 
Con más de 170 millones de álbumes vendidos, 18 álbumes Nº 1, 10 DVD Nº 1, 700 conciertos realizados en cada rincón del planeta (incluyendo su  histórica aparición en el Live Aid), siete Premios Ivor Novello,  inclusiones en el Rock & Roll Hall of Fame y en el Hall of Fame de Compositores, el Libro Guinness de los Records y como premio al álbum de mayor éxito de la historia  de las listas de ventas británicas, la historia de Queen es la más reseñable de la cultura británica contemporánea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.