• Mié. Oct 20th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Este es el segundo  disco que sacan los miembros de Queen Brian May y Roger Taylor junto con el ex cantante de      " Free"y " Bad company " Paul Rodgers ( después de haber sacado el directo " The return of the champions " )

 

Para muchos ,el regreso de Queen ha significado una gran alegría después de tantos años separados tras la muerte de Freddie Mercury y el concierto homenaje que  le hicieron en el estadio de Wembley en 1992. Sin embargo, la idea de volver a unirse ( aunque sin John Deacon esta vez ya que tras el concierto homenaje a Freddie decidió retirarse )hacía ya tiempo que lo tenian pensado Brian y Roger. El problema era encontrar a un cantante que estuviera a la altura de Freddie ( por otro lado Freddie era insuperable )  y tras probar con varios cantantes ( Elton John, George Michael, Robbie Williams  ) finalmente el elegido fue Paul Rodgers.

 

 Para otros fans, sin embargo, la idea de que volviesen sin Freddie  no les pareció nada bién.De echo, cuando empezaron la gira en 2005, ya empezaban a recibir algunas  críticas a pesar de que Paul Rodgers no se desenvolvía nada mal en el escenario y daba muchas fuerzas a las canciones. Dicho este pequeño apunte, paso a comentar el disco que salió a la venta el año pasado y contiene 14 temas. El disco arranca con fuerza con el tema " Cosmos rockin "  que por cierto, magnifica la guitarra de Brian en este tema.  Sigue estando en plena forma y  sigue dandole a las canciones esa fuerza y agresividad  que nos tiene acostumbrados como en " Tie your mother down " o " I want it all " . Tiene temas muy potentes " Still burn " " C-lebrity " ( que se convirtió en un exito del disco ) " Surf´s up…. school´s out"  "Warboys "    junto con baladas " Small "  " We believe "  

 

Han sabido combinar el rock duro que nos tenía acostumbrados Queen durante los años 70  junto con canciones suaves  algunas echas con sentido del humor ( como es el caso de " Call me " una canción muy divertida  ) " Say its not true " es una balada lenta cantada por Roger  también con exito notable  que  empezó a utilizarla en la gira que empezó en el 2005. 

 

 El cambio puede resultar muy extraño para los fans de Queen ya que el disco es una combinación de estilos. Por un lado estan las canciones que realmente suenan al estilo de queen, y otras que son más del estilo de Paul Rodgers, con lo cuál, al principio puede sorprender. Sin embargo, y para los verdaderos fans de la música rock  es un disco que no puede faltar. Agresividad y potencia no le falta al disco ( A excepción de algunos temas ) El disco como no podía ser de otra manera, está  dedicado a Freddie. Estos son los temas del

CD: 

1     Cosmos Rockin'           

2        Time To Shine               

3        Still Burnin'                  

4        Small           

5           Warboys               

6        We Believe                  

7        Call Me                   

     Voodoo                   

9        Some Things That Glitter          

10      C-lebrity                   

11          Through The Night           

12      Say It's Not True         

13      Surf's Up . . . School's Out!                   

14      Small Reprise

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *