Este fue el último disco de Queen con Freddie Mercury, que murió ese mismo año ( 1991 ) meses después de haber sacado el disco ( salió a la venta en Febrero y Mercury murió en Noviembre ) contiene doce temas y alcanzó el número 1 en el Reino Unido y en otros paises Europeos ( Holanda, . Fue un álbum muy aclamado por la crítica y por todos los fans de la banda.
" Innuendo " arranca de forma espectácular con esos tambores y esas notas de tensión del principio de la canción. El tema tiene un poco de todo, hasta un bolero que se puede escuchar entre medio de la canción . En el videoclip del tema se puede ver imagenes de la banda ilustrados en varios momentos de videoclips de sus discos y de algunos conciertos.
" I´m going slighty mad " es posiblemente la canción más irónica de la banda, en el videoclip se puede ver a los miembros disfrazados ( Brian May se disfrazó de gorila y Freddie se pintó la cara y se puso una peluca en la cabeza, también hay un momento en que se pone platanos ) o con teteras en la cabeza ( caso de Roger Taylor ) . Hicieron el videoclip en blanco y negro para ocultar la enfermedad de Freddie que estaba ya en su fase terminal.
El disco tiene temas rockeros que hicieron volver a recordar a Queen en sus mejores tiempos ( especialmente los 70 ) como son los casos de " Headlong " ( por cierto, muy buena la guitarra de Brian en esta canción ) ," ride the wild wing " o " The hitman "
En este disco, Freddie dedica una canción a su gata " Delilah " una canción llena de ternura puesto que una de las pasiones del cantante eran los gatos.
" Bijou " es impresionante, especialmente por la guitarra de Brian. Ya lo mencioné en otras ocasiones que hay muy pocos guitarristas que esten a la altura de Brian. Con su " Red Special " es capaz de hacer vibrar a toda una multitud.
Sin duda los dos temas más emotivos del disco son " These are the days of our lives " y " The show must go on ". El primero es un tema triste y melancólico.Especialmente emotivo es el videoclip en donde se ve a un Freddie muy delgado que se estaba despidiendo de los fans. El momento cumbre llega cuando Freddie para de cantar, entonces agacha la cabeza, sonrie y pronuncia las palabras " I still love you " ( te sigo queriendo )" The show must go on " es el tema que cierra el disco. Como no podia ser de otra manera, Freddie se despide de la mejor forma ( y música ) que sabe hacer: el rock . La canción es muy buena, aunque para mi la parte que más hace vibrar es aquella en la que dice " My soul is painted like the wings of Butterflies, Fairytales of yesterday will grow but never died " ( Mi alma está pintada como las aletas de las mariposas, los cuentos de hadas del ayer, crecerán pero nunca morirán " ) el cantante asi se despide de todos los fans y del grupo, aunque la canción también demuestra la fuerte personalidad de Mercury. Especialmente en la parte final donde dice " I´m never giving in " ( Nunca me rendiré ) o " I have to find the will to carry on with the show " ( tengo que encontrar el modo de continuar con el espectáculo )
Un gran disco de la banda y en especial hay que destacar el trabajo y el esfuerzo de Mercury quién a pesar de estar gravemente enfermo, pudo realizar este proyecto.
Temas del disco.
1- Innuendo
2- I´m going slighty mad
3- Bijou
4 -I can´t live with you
5- Don´t try so hard
6- Ride the wild wing
7- All god´s people
8- These are the days of our lives
9- Delilah
10- The hitman
11- Bijou
12- The show must go on