Sevilla, 3 de Diciembre, sala Q.
Cierto es que era miércoles y que la noche invitaba a pasarla junto alguna estufa, llovía y hacía frío. Pero Muchachito y su banda invitaban a su particular dosis de entretenimiento y diversión y nosotros, al igual que unos 500 personas más, no podíamos faltar a la cita.
No es la primera vez que veía a Muchachito con lo que el factor sopresa se pierde aunque es cierto que lejos de mecanizar su show sus conciertos contienen a menudo elementos diferenciadores que enriquecen su propuesta.
Aunque suene a repetición de otras crónicas sería injusto pasar por alto que la banda está en un gran nivel con una sección de viento, percusión, teclados y un contrabajo que conforman un sonido de altura y siempre con ritmos rumberos, swing, entre otros, con el que se hace difícil mantener los pies pegados al suelo.
También reincidir en el impacto visual que produce ver a Santos de Veracruz pintando a ritmo de la música que Jairo, guitarra en mano y bombo en pie, incansable no para de hacer sonar e interpretar.
Del repertorio varias sorpresas fuera aparte de la gran mayoría de los temas contenidos en sus dos trabajos, "Visto lo visto" y "vamos que nos vamos". Así pudimos oir una versión de "Sin Documentos" de Los Rodríguez, por supuesto adaptada al estilo Muchachito, así como "Mala Vida" de Mano Negra o el "quiero ser como tú" del Libro de la Selva entre otros guiños musicales.
Es incuestionable que el público disfruta de lo lindo de esta banda cuya gira ha sido extensísima y que prometen seguir dando mucha guerra en adelante. Con "Paseando por el polígono" dijeron hasta pronto y por fin los pies volvieron de nuevo al suelo.