• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

«Música contra la represión» por los derechos de los animales

Poradmin

Sep 27, 2011
Image

SOZIEDAD ALKOHÓLIKA, HABEAS CORPUS, DANIEL HIGIÉNICO, FERMÍN MUGURUZA, la KINKY BEAT, EL PUCHERO DEL HORTELANO coinciden, junto a otros muchos artistas, en un disco solidario en defensa del movimiento por los derechos de los animales. Todo lo recaudado con su venta se destinará a la campaña Música Contra la Represión en defensa del Movimiento por los Derechos de los Animales. El CD lo editará el sello barcelonés Kasba Music.

Image 


En la mañana del 22 de Junio del 2011, las fuerzas del orden y seguridad del estado irrumpieron en las casas de 12 activistas en distintos puntos del estado español (Madrid, Asturias, Euskadi y Galicia). Muchos de estos activistas detenidos, ocupan cargos de gran responsabilidad en la fundación Equanimal y la asociación Igualdad Animal. Otros han colaborado activamente en el pasado en dichas organizaciones en defensa de los animales. Tras el registro, los activistas, fueron llevados en furgones policiales a Santiago de Compostela, Pontevedra y A Coruña, donde pasaron tres días incomunicados en los calabozos de dichas ciudades y en huelga de hambre como protesta por las detenciones. Tras un tiempo en el calabozo, los 12 activistas fueron llevados ante el juez donde prestaron declaración. Tres de ellos fueron enviados a prisión preventiva y el resto se encuentran en libertad condicional con cargos.

 

El miércoles 13 de julio, en la vista oral de los juzgados de Santiago de Compostela, se ganó el recurso que exigía la puesta en libertad de los tres activistas condenados a prisión preventiva. Después de haber tenido que soportar 22 angustiosos días en prisión, Olaia, Eneko y Eladio gozan ahora de su libertad –aunque también con cargos– como los 9 restantes activistas. Este proceso represivo no ha hecho más que comenzar y los activistas posiblemente se enfrenten a penas de prisión por una única causa: defender a los animales.

 

Ciudadanos y profesionales de todo el estado se han solidarizado con ellos, de Andalucía, de Madrid, del País Vasco, de Cataluña, de Baleares… Entre ellos los artistas que participan en este CD con los que encabezamos el titular y muchos más como CHE SUDAKA, ASSTRIO, EU LIBRE, LA GRAN ORQUESTA REPUBLICANA,  DEZANATTA, FUFÜ AI,TRANSADÉLICA, SONIDO VEGETAL, MAMAMILOTAS, RONIN TSA, BACK DUB y JUANITO PIQUETE, entre otros… bandas diversas que van del rock duro al hip hop, grupos de world music, de mestizaje, de flamenco, de dub y, también, cercanos al punk. Y todo ello con el apoyo solidario de dos empresas culturales con dilatada trayectoria como son Wild Punk, que se encargará de la campaña de comunicación, y Kasba Music, encargada de la edición del trabajo.

 

MUSICA CONTRA LA REPRESIÓN será un disco para la historia, un disco que esperemos sea un paso más de apoyo a los movimientos y activistas que luchan día a día por la liberación animal y contra cualquier forma de maltrato y abuso con los animales.

 

Más información: http://www.unidoscontralarepresion.org



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.