• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

«Kenedy» y «The Real Health» abarrotan la FunClub

Poradmin

Oct 10, 2011
Image

La noche se adivinaba interesante cuando The Real Health comenzó su actuación y el público no quedó indiferente ante los oscuros acordes que entonó este grupo.

Image 


La FunClub estaba casi llena y ellos continuaban versionando a los grandes con un estilo muy personal y melódico. Me pareció especialmente destacable la versión que hicieron del tema 'Shadowplay' del gran Ian Curtis de Joy Division. El clima estaba ya caldeado, la sala estaba abarrotada, era la hora de Kenedy. Y es que, hace tiempo que los fans sevillanos esperaban una actuación del grupo en la capital, tras un exitoso verano de festivales.


Se apagan las luces, un, dos, y … 'Sunk in my soul', comienza a sonar en la guitarra de Miguel ante un público que gritaba cada vez más según avanzaba la actuación, y al oír canciones tan movidas como 'Again & Again', en las que Antonio imponía el ritmo con su brillante sonido a la batería, el público no dudó en bailar.

Image 

Cuando llegó la canción 'See the moon', Iñigo volvió a dar las gracias a The Real Health diciendo 'esta es una versión de una versión que tocan Real Health' porque los chicos de The Real Health versionaron este tema de kenedy en su primer concierto, llegando así al que sería el ecuador de la actuación y teniendo más que creado un clima especial, con un escenario íntimo con lámparas rojas que aportaban la calidez que ya de por sí desprende este grupo.

 

En este punto del concierto y a pesar de haber introducido nuevo material en su repertorio, el público no dudaba en corear las letras que transmitía Íñigo, como portavoz irrevocable del conjunto, que hay que decir, que sonaba diferente que otras veces, y es que se notaba la presencia de Jesús, el último miembro de Kenedy, que sin duda ayuda mucho a crear el ambiente que se respiraba este viernes en FunClub.

 Image

El público pudo empaparse de la energía del grupo con canciones como '7th Cabalry', y cuando parecía que el concierto había tocado su fin, los fans no se resigban a dejarles ir y más que pedir, reclamaban bises. Tras varios minutos de incertidumbre las notas de bajo de Adrián nos introducía en lo salvaje, sonaba 'Into the wild', la canción que da nombre a su videoclip, y que el público conocía a la perfección.

 Image

 Para finalizar con 'That thin ray of sunshine', una canción muy dulce que hizo que la despedida fuera especial. Al terminar como siempre Íñigo dió las gracias a todos, y todos aplaudieron y les felicitaron por el conciertazo que acababan de dar.

 

Esperamos verles de nuevo en Sevilla en sus próximos conciertos, y que nos sigan trasladando a sitios mágicos con sus canciones.

Image 



My Great Web page



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *