• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

«Con otro aire» de Chambao, directo al nº2 con su Disco de Oro

Poradmin

Nov 21, 2007

 

 

En la primera semana de su publicación, Con otro aire, el nuevo álbum de Chambao, ha entrado hoy directamente al nº2 de la lista de los más vendidos en España con un Disco de Oro. Es la entrada directa más importante alcanzada por Chambao y refleja la excelente acogida de un álbum fundamental en la carrera del grupo liderado por Lamari.


        

Con otro aire es el disco más personal de Lamari, voz y alma de Chambao, que ha compuesto nueve de los 11 temas del álbum, se ha sumergido en la producción y ha puesto su corazón sobre la mesa. “Ahora me siento más libre para crear y el disco es una mirada personal hacia otras influencias y latitudes”, dice. Con otro aire es un disco que no entiende de mundos cerrados. Se abre a oriente y a occidente, al norte y al sur manteniendo una sólida raíz mediterránea y sureña. Los instrumentos acústicos y una sonoridad natural llevan al álbum por encima de las modas, de los encajonamientos y de las etiquetas, aunque la electrónica defienda su terreno y aporte con elegancia elementos tímbricos que enriquecen las canciones y las sitúan más cerca. Entre las colaboraciones, hay que destacar las de Estrella Morente y Enrique Morente, que aportan su hondura en dos canciones.

 

Complementando estas 11 canciones, Con otro aire incluye un DVD con un making of sobre la grabación del álbum, el documental Desde dentro, rodado en Marrakesh y dirigido por Marc Donés, y el videoclip de la canción Papeles mojados, primer single del disco. Es un acercamiento a Lamari, a la persona no al personaje, donde habla profunda y sinceramente de todo aquello que le inquieta. “Es la primera vez que abordo el reto de crear un disco en solitario y estoy muy satisfecha del resultado. He querido mostrar lo agradecida que estoy en esta etapa de mi vida”, dice Lamari de un álbum que, en sólo siete días, ya es Disco de Oro y nº2 en las listas españolas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.