• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Image

El grupo barcelonés "puerta 104" tras años desde su formación y de bolos en numerosos escenarios deciden publicar un disco y plasmar su forma de ver el rock and roll como algo festivo y honesto.

 Image

He de decir que tras ecuchar la canción que abre el disco, "104" me temía que aquello no me gustara demasiado. Quizás es una canción algo tétrica o desesperada pero bueno el resto del disco va componiéndose de otra forma.

 

Es menester señalar las importantes colaboraciones que hay en él, Boni (Barricada), Kutxi (Marea), Pili (Pan de higo), Luis (el gato negro) que siempre ponen una nota de distinción en un disco. Por cierto los dos primeros participan en una de las mejores canciones, "piedra contra balas".

 

Noches de fiesta, de borrachera, de conciertos y conquistas impregnan unas letras acompañadas por la guitarra de Dani Kuhlow que brilla a un alto nivel. 

 

Así, "Piedras" refleja no sólo rock urbano sino una actitud bien definidad por la voz de Bakero desafiante y autocomplaciente. Personalmente me quedo con los ritmos más pausados del disco como "dejar de pelear" pero también riffs como en el que encontramos en "ruinas".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.