• Dom. Dic 4th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

TRAVOLTA, CLOVIS y JONSTON en concierto

Poradmin

Dic 17, 2008
Image

Image

Gran Velada es una idea que surge de la amistad entre los miembros de Travolta, Clovis y Jonston.
Una oportunidad para reunirnos con el único propósito de disfrutar tocando juntos (en algún momento – quién sabe – incluso revueltos) y fundamentalmente, para pasarlo en grande. No solo entre nosotros, sino con vosotros también.

Apuntad en vuestras agendas esta cita ineludible:

La noche del 19 de Diciembre, en el Neu!Club, ¡Gran Velada! a las 21h.

*****
**Entradas anticipadas (8€) ya a la venta en**
Escridiscos: C/ Navas de Tolosa 4, Madrid
CD Drome: C/ Pozas 6, Madrid

 En taquilla (10€) el mismo día del concierto, en el Neu!Club (sala Galileo Galilei, c/ Galileo 100 – Madrid)

*****
www.myspace.com/granvelada
www.myspace.com/travoltaspain
www.myspace.com/telefonoh
www.myspace.com/mundoclovis

*****

TRAVOLTA:

El hecho de que el grupo de Joaquín Pascual haya dejado pasar tan poco tiempo entre la carta de presentación de Travolta ( 'El efecto amor' – MP, 2007) y su continuación ("Manual de redención" – MP 2008) solo se puede interpretar como una incontinencia creativa en un momento artístico fenomenal. El disco anterior situaba al grupo de nuevo en la linea de salida, tras el carpetazo a MERCROMINA y la reunión de SURFIN BICHOS. Con tanto bagaje, Pascual y Carlos Cuevas (dos de los tres Surfin Bichos) se hicieron acompañar de Ana Galletero, Francisco Cuerda y Jose María Castillo para llevar a cabo una empresa arriesgada: en un momento en el que se reivindica el sonido de/para clubs ellos le dan importancia a los silencios, a los pianos, a los susurros y a los arreglos coquetos. Después de tanto ruido, un golpe de autoridad para recalcar que sí, que esto es otra cosa.
TRAVOLTA desplegarán en GRAN VELADA toda su elegancia, muy por encima de la media de grupos españoles que, quizá corren mejor suerte, y sin embargo no alcanzan la maestría del grupo manchego.

JONSTON:

La música de JONSTON es melódica y perfectamente estructurada, a la manera de los cantautores del pop más exquisito, pero su manera de atacar esas composiciones es despeinada, directa y sin complejos, producto de una querencia rockera que no necesita ni desea disimular. Canciones tan incontestables como "El Controlador de la Hora", "El fantasma de Alicia", "100 latidos" o el resto que componen su primer álbum, y que han ido creciendo y moldeándose en directo hasta llegar al estudio convertidas en perfectas piezas clásicas de pop guitarrero. Con un universo personal y único que bascula entre Alex Chilton y Robyn Hitchcock, y con una inspiración lírica digna del mejor Ray Davies, JONSTON defenderá en GRAN VELADA nuevo repertorio con su grupo, músicos de sobrada experiencia como Joan Vich , Ricardo Loco y Juan Ferrari, capaces de dotar a estas magníficas canciones de una contagiosa energía que nadie debería perderse.

CLOVIS:
"Bajo La Influencia" es el título del nuevo álbum de Clovis. Un trabajo íntimo y personal con el que Fino Oyonarte y Cristina Plaza demuestran una vez más su talento. Han logrado plasmar sensaciones reconocibles, teñidas de un cierto desencanto en canciones melancólicas aunque extrañamente reconfortantes. Dan un importante paso adelante, tanto en las letras como en la sencillez de las composiciones. El disco cuenta con colaboraciones de buenos amigos -César Verdú (Schwarz) a la batería, Nacho Olivares (Lou Anne) a la guitarra, Pedro Camacho (Nagasaqui) al bajo en dos de los temas, así como el ingeniero de sonido Michel Martín quien se ha encargado de la producción en estrecha colaboración con Fino-, y con la novedad de escuchar a Cristina tocando el bajo en algunas canciones. En tan buena compañía, y ya sin los nervios del debutante, Clovis han hecho de "Bajo La Influencia" un disco más quedo y pausado que "Respira" ( Sinnamon 05) pero también de mayor calado. Lo que comenzó como una pequeña aventura en el 2000, cuando vivieron en primera persona la efervescencia cultural del neoyorquino barrio de Williamsburg, es ya un proyecto firme que, caminando a su propio ritmo, camina seguro. Siendo permeables a todo lo que les rodea: la música que escuchan, el Madrid que hoy frecuentan y los amigos que les rodean, Clovis han dado forma a un segundo disco que muestra sin artificios su personal universo. Tras una extensa gira de 20 conciertos en formato pseudoeléctrico, Clovis vuelven a casa para despedir este año de la mejor manera posible, entre amigos y regalándonos lo que a buen seguro será una GRAN VELADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *