• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

PROYECTO SOLIDARIO X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA

Poradmin

Oct 22, 2009
Image

Con una participación sin precedentes de más de 30 actores y músicos, el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA se publica el 17 de noviembre y se presentará oficialmente al público en un único concierto que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid

Image

El viernes 23 de octubre, a las 12:00 h., el Círculo de Lectores de Madrid (c/ O’Donnell, 10) será un hervidero de actores y músicos en el acto en el que se presenta a los medios de comunicación el disco solidario X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, un proyecto único, sin precedentes en la música española y que se publica el 17 de noviembre. Por primera vez, jóvenes actores, actrices y músicos unen sus fuerzas y su arte para grabar y presentar un álbum cuyos beneficios irán a parar íntegramente a un proyecto solidario con el fin de ayudar al pueblo saharaui.

 

En la conferencia de prensa del 23 de octubre en el Círculo de Lectores estarán presentes Santi Millán, Dani Martín (de El Canto del Loco), Michelle Jenner, Juan José Ballesta, Alberto Amarilla, Jimmy Barnatán, Laura Pamplona, Pastora, Sidecars, Asier Etxeandía, Poncho K, Alex González, Manuel Carrasco, Sr. Nadie, Lluvia Rojo,… Son algunos de los actores y músicos que se han unido en el disco X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA para cantar al alimón con dos objetivos muy concretos: ayudar a solucionar el problema de la lactancia en los recién nacidos en el Sahara a través de la compra de camellas lecheras (los bebés saharauis no pueden tomar leche en polvo porque el agua está contaminada y las camellas lecheras les proporcionan el alimento necesario y sirven también de medio de transporte); y realizar un proyecto de cooperación cultural en el Sahara en colaboración con la plataforma Voces.

 

El disco es un lugar de encuentro entre dos artes que tienen en común el escenario y no es un disco cualquiera porque los actores que cantan, cantan. Por eso, y porque parte de su vida artística está ligada a la música, están en el disco y sorprenderán al gran público al enseñar su faceta inédita. Los actores, músicos y canciones que aparecen en el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA son:

 

Michelle Jener y Leiva (Pereza)                  ¿Dónde estás?  (Jaime Urrutia)

Fede Celada y Rubén (Pereza)                   Sweet Black Angel (The Rolling Stones)

Jimmy Barnatán y Sidecars                      Una noche sin ti  (Burning)

Silvia Abascal y Pedro Guerra                   Lo eres todo (Luz Casal)

Asier Etxeandía y Pastora                         Sympathy for the Devil (The Rolling Stones)

Álex González y El Canto del Loco            Años 80  (Los Piratas)

Alberto Amarilla y Bebe                             Es muy fácil (Los Mitos)

María Castro y David de María                  Es por ti (Cómplices)

Inma Cuesta y Manuel Carrasco               Contigo (Joaquín Sabina)

Sabrina Garciarena y Supersubmarina    Chas! y aparezco a tu lado (Álex y Cristina)

Blanca Romero y Maldita Nerea                Dulce condena (Los Rodríguez)

Lluvia Rojo y Jaime (Sr. Nadie)                 One (U2)

Laura Pamplona y Jarabe de Palo            Cadillac solitario (Loquillo y Los Trogloditas)

Edu Soto y Conchita                                Como yo te amo (Rocío Jurado/Raphael)

Juanjo Ballesta (a la guitarra) y Poncho K   La leyenda del tiempo  (Camarón)

Santi Millán y Estopa                               Pacto entre caballeros (Joaquín Sabina)

 

Las canciones han sido elegidas por los actores, actrices y músicos que participan en el proyecto y se presentará oficialmente al público en un único concierto también con fines exclusivamente benéficos que tendrá lugar el 16 de noviembre en el Teatro Circo Price de Madrid (entradas a la venta en www.entradas.com) al que asistirá la practica totalidad del elenco, y que se emitirá posteriormente por televisión en un programa producido por Zoopa, productora responsable de las últimas ediciones de los Premios Ondas. Previamente, Jon Sistiaga y Santi Millán conducirán una sesión de trabajo en el Sahara para definir la implementación de la acción y el mantenimiento y la gestión de la donación. Este proyecto se trabaja en colaboración con la Coordinadora Estatal de Asociaciones Solidarias con el Sahara y no tiene ningún tipo de connotación política.

 

Este es el proyecto y el álbum X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA, que se presenta en conferencia de prensa el viernes, 23 de octubre, a las 12:00 h. en el Círculo de Lectores de Madrid. Una iniciativa excepcional para ayudar al sector poblacional más indefenso y necesitado del Sahara. Un proyecto sin precedentes por el elenco artístico, sin ánimo de lucro y con un objetivo concreto y directo. Es X1FIN: JUNTOS POR EL SAHARA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.