• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Pronto llegará el nuevo trabajo de Friska Viljor

Image

"The beginning of the beginning of the end" llevará por título el nuevo trabajo de estos suecos y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo 25 de Marzo.

Image 


El viaje de Friska Viljor como banda comenzó hace cinco años con dos corazones rotos por los fracasos amorosos y con dos hombres tratando de encontrar de nuevo la felicidad.


Desde entonces han sucedido muchas cosas. Los corazones ya no están rotos, el alcohol ya no es una obsesión, ni la mayor inspiración y las mujeres ya no son el tema central. Y ahora Friska Viljor nos trae su cuarto y espectacular trabajo “THE BEGINNING OF THE BEGINNING OF THE END”, que nos demuestra que los suecos siguen estando en la mejor forma posible.


A principios de 2010 los dos estaban un poco hartos de su querida ciudad natal Estocolmo y después de pensarlo mucho se trasladaron a Berlín, que por cierto se está empezando a convertir en un cliché entre los artistas suecos…. Desde el primer día de los tres meses que estuvieron viviendo allí, se pusieron como meta completar la composición del álbum antes de volver a casa. Pero la realidad fue que regresaron a Suecia sin una sola canción… eso sí, se lo pasaron de miedo en Berlín! Entonces llegó el verano a Estocolmo: sol, cielos azules, paseos en barco, baños, pescar…. Y cuando se dieron cuenta, llegó de nuevo la oscuridad, el frío y la nieve; pero fue entonces cuando apareció la inspiración.


A partir de ese momento surgió “THE BEGINNING OF THE BEGINNING OF THE END”.
Un álbum lleno de grandiosidad, donde se seguirá disfrutando de los saltos drásticos entre los géneros y los instrumentos típicos, desde la mandolina, al ukelele, el carrillón con acordeón, la trompeta o la kalimba.

 

Sin embargo, hay un cambio claro en este disco, y es en la forma en que han ido enfocando las canciones y las emociones en las letras. En lugar de como hacían antes, que ponían música alegre a letras tristes y música triste a letras alegres, ahora han comenzado a enfatizar más las letras.


En resumen han sido un poco perezosos y les costó arrancar, pero cuando finalmente se pusieron en marcha lograron hacer algo muy bonito. Daniel y Joakim están muy orgullosos de este nuevo álbum, nosotros más todavía y esperamos que os guste y que no os perdáis sus directos cuando vuelvan este 2011 a presentar el nuevo trabajo. Te prometemos que no dejará indiferente a nadie… ¡Experimenta el efecto “friskaviljor” !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *