• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Primeras confirmaciones del Estrella Damm Primavera Sound 2009

Poradmin

Dic 10, 2008

A continuación detallamos las primeras bandas confirmadas para la próxima edición de Estrella Damm Primavera Sound, que tendrá lugar entre el 28 y el 30 de mayo de 2009 en el Parc Del Forum de Barcelona.


 


EXTRA LIFE
KITTY DAISY AND LEWIS
MICHAEL NYMAN
THE SOFT PACK
THROWING MUSES
THE VASELINES

Los abonos para la edición 2009 del festival ya están a la venta a un precio de 90 € (+ gastos de distribución) y se pueden adquirir en  Tick Tack Ticket (www.ticktackticket.com), las tiendas Cd Drome de Barcelona (Valldonzella 3) y Madrid (Pozas 6), Seetickets (www.seetickets.com), Fnac Francia (www.fnacspectacles.com) y a través de PayPal en la web oficial del festival www.primaverasound.com.

EXTRA LIFE
Desde Brooklyn llegan Extra Life, un grupo que está llamado a revolucionar el avant rock. Su sonido se separa totalmente de muchos de los artistas que seguramente les han influenciado al darle una vuelta de tuerca a algo que podríamos calificar de math rock, añadiendo pasajes que van de la delicadeza a la brutalidad más extrema con una técnica absolutamente insana. Su primer disco, "Secular Works", ha hecho ponerse de acuerdo a la crítica mundial.

KITTY DAISY AND LEWIS
Los jovencísimos Kitty Daisy And Lewis son una de las revelaciones del año que termina. Tres hermanos que, tras editar un ep en el 2007, han revolucionado la escena británica a golpe de hillibilly y rockabilly al estilo de las primeras grabaciones de Sun Records con la publicación de su primer disco largo. De casta le viene al galgo, ya que su madre es ni más ni menos que Ingrid Weiss, batería de The Raincoats.

MICHAEL NYMAN
Es conocido principalmente por la larga lista de películas de las que ha compuesto su banda sonora (El Piano, Gattaca o gran parte de la filmografía de Peter Greenaway), pero la carrera de este británico es totalmente inabarcable: compositor minimalista, musicólogo y un pianista excepcional (tarea que ejecuta al mando de la Michael Nyman Band). Ópera, música pop (junto a los Flying Lizards) o el indispensable ensayo "Música Experimental. De John Cage En Adelante" son otros trabajos en los que se ha visto inmerso.

THE SOFT PACK
Conocidos hasta hace unas semanas como The Muslims, esta banda americana es la responsable de uno de los discos del 2008, un debut en el que el punk rock se mezcla con el pop en una retahíla de temas redondos que nos remiten a gente como The Modern Lovers, Wipers, The Fall o Pavement. El grupo ya está trabajando en su segundo disco.

THROWING MUSES
Throwing Muses fueron el primer grupo americano que fichó por 4AD y pioneros del indie rock. Liderados por las hermanastras Kristin Hersh y Tanya Donelly, publicaron discos como "The Real Ramona" o "Hunkpapa", que les convirtieron en estrellas alternativas en los años 90. Tras la marcha de Donelly para crear Belly, el grupo continuó publicando trabajos como "University", que obtuvieron resultados altamente disfrutables.

THE VASELINES
Eugene Kelly y Frances McKee formaron en 1986 un grupo llamado The Vaselines en su natal Glasgow. Publicaron dos ep´s y un álbum y en 1989 se separaron. Posiblemente hubiesen quedado como una banda más de la explosión indie de finales de los 80, pero el hecho de que Kurt Cobain los describiera como "mis compositores favoritos del mundo" y hiciese versiones de tres de sus temas con Nirvana los convirtió en uno de los grupos de culto de los 90, llevando a Sub Pop a recopilar todo su material en un cd.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.