• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Primer videoclip de Educados

Poradmin

Ene 21, 2016

La fase REM es el estado del sueño en el que la relajación muscular es casi total y se produce un nivel de actividad mental similar al de la vigilia. En esta fase es donde nuestro inconsciente toma el poder y nos traslada a mundos oníricos.

Educados nos presenta este indomable proceso en su primer videoclip: FASE REM. En él, a través de un estribillo deliberadamente repetitivo y contradictorio (tengo miedo de dormir no despertarme/ tengo miedo de dormir y despertarme) y unas imágenes surrealistas tintadas de flúor, nos introducen en un sueño caótico del que no es fácil escapar. Una grabación, realizada y dirigida por Alfonso Álvarez que, junto a una llamativa y elaborada estética en vestuario y maquillaje por parte de Clara Gomes, ha conseguido llevar esta “pesadilla” a cada una de nuestras pantallas.

 

Esta publicación audiovisual procede de su primer álbum Edukaos, un trabajo autoeditado por los jóvenes bilbaínos en el pasado año. Éste incluye ocho composiciones donde el protagonismo musical esta compartido entre la hipnótica voz de la vocalista Ana Pérez y el sonido con estilo propio de los instrumentos que la acompañan por parte de Esteban Gaviria, Tomás Olaizola y Michael Vera.

A pesar de su aún breve recorrido, esta banda deja huella por donde pasa. Con su primera aparición en el año 2013, consiguieron el reconocimiento del XXV Villa de Bilbao, donde se hicieron con cuatro galardones; y esto no es más que un ejemplo del ritmo que marcan, que ha podido disfrutarse también en otras ciudades como Teruel Madrid y Sevilla. En esta última consiguieron merecidamente el primer premio de nuestro segundo concurso de bandas emergentes.
Seguiremos su trabajo y trayectoria, y esperamos volver a disfrutar de su delirante directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *