• Mar. Dic 6th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Primer libro de Antonio Luque

Poradmin

Sep 8, 2009
Image

El próximo 21 de septiembre está previsto que se publique el primer libro de Antonio Luque, reconocido compositor y letrista al frente de Sr Chinarro. Su título, "Socorrismo

Image

"Socorrismo" (Alpha Decay) 21/09/09

Por fin Antonio Luque se ha pasado al bando de la literatura. En su debut, el lider del grupo Sr Chinarro nos obsequia con dos relatos, Socorrismo y La Mina, en los que el realismo burlesco de Mortadelo y Filemón se combina con la mejor sorpresa lírica. En el primer relato (que da titulo al libro), Luque nos ofrece una historia de amor mágica y doliente entre dos tocayos, Augusto y Augusta, ingeniero aristotélico él y afrodita nacida de las aguas ella. En el segundo, relata las aventuras y desventuras acontecidas en un pueblucho cuyos habitantes, de una u otra manera, están vinculados a la mina del lugar. A través de su visión afilada el autor ensarta con ingenio refranero las tertulias en el Bar Petardo, las andanzas del Club de fútbol Atlético Minero y los peligros de la cianuración.

"Matar en Barcelona" (Varios Autores, Alpha Decay) 15/09/09

Doce jóvenes autores y doce crímenes reales ocurridos en Barcelona. Esta es la premisa a partir de la cual los narradores de Matar en Barcelona se han enfrentado a la siempre delicada tarea de componer un relato de ficción. Antonio Luque forma parte de esta antología en la que también participan Javier Calvo, Raúl Argemí, Sabino Méndez, Manuel Vilas, etc.

Antonio Luque (Sevilla, 1970) es conocido por su labor al frente del grupo Sr. Chinarro myspace.com/srchinarro. Su imaginario costumbrista y onírico, cercano a la poesía de Lorca o Diego Jesús Jiménez, pasado por el cedazo del humor, le han merecido ser aclamado por la crítica más exigente del país como el mejor compositor y letrista de su generación. Con Socorrismo y su relato en la antología Matar en Barcelona, se lanza por primera vez a las turbulentas aguas de la creación literaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *