• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

primer disco de La Prima Donna

Poradmin

Oct 12, 2010
Image

Veinte años de navegación por el proceloso mar de las distintas formaciones del panorama musical español. Estas son las credenciales de presentación de una banda que atesora las dosis suficientes de buen hacer y conocimiento del medio musical como para presentarse ahora con su primer trabajo con todas las garantías de calidad y madurez artística.

Image

Defendida por la voz inquietante y rotunda de Sonia Herrero (miembro de ‘Inside Voices’ con Sheilah Cuffy, y colaboraciones con Robe de ‘Extremoduro’, ‘La Cabra Mecánica’, etc.), esta banda de Madrid ha construido sus canciones sobre los pilares de la música compuesta por Mauri Corretjé (‘Los Despreciables’), y las letras afiladas de Kike Romero (‘Guerrilla Gorila’ y ‘Autogiro Romero’). La lista de músicos de primera línea que arropan este primer álbum garantizan la solvencia del trabajo: Borja Montenegro, Ricardo Esteban y Juan Carlos Orellana. Y las colaboraciones de Miguel Angel Hernando “Lichis”, Julián Kanevsky, el Lere, Maika Edjole, Seni del Castillo, Bernardo Macarro y Lorenzo Solano.

La Prima Donna desconcierta en la elección de señas de identidad sonoras. Las influencias tienen un marcado aire ecléctico. Desde el sonido soul de alguno de sus cortes, pasando por el reggae o la más pura esencia de la balada rockera.
 
Sonia, la cantante del grupo -prima donna sorprendente que dará mucho de qué hablar-, está dotada de una voz privilegiada curtida en escenarios tan diversos como coros de gospel y bandas de rock duro o de blues.

Recientemente, Mujeres en Dirección (Semana Internacional de Cine ciudad de Cuenca) ha encargado a La Prima Donna una canción para el festival. Es una idea pionera en Festivales de cine en nuestro país. La canción que ha compuesto y grabado la banda (Ciudad Encantada) será el corporativo sonoro del festival a partir de su próxima edición 2010.

 

 

Sabado 16 de Octubre Madrid

El Rincon de la Musica

Lunes 22 de Noviembre Cuenca

Festival de cine Mujeres en Direccion

Martes 23 de Noviembre Madrid

Sala Moby Dick

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.