• Jue. Sep 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Poutrelles Fever de nuevo en España

Poradmin

Mar 14, 2011
Image

El contacto con el público, la espontaneidad y un rock-swing frenético al que no estamos acostumbrados en España recordando los primeros años de Mano Negra, son las principales virtudes del grupo y los factores determinantes de su aceptación que crece sin límite, destacando su actuación el BAM 2010 ante 5000 personas.

Image 


En este 2011, Poutrelles Fever, presenta su nuevo disco disco, “On est où là!?” [Donde estamos!?]; grabado en el estudio Le Pressoir-Francia (Yann Tiersen, Les Negresses Vertes, Mano Solo,…).

Una guitarra con el brillo del mejor rock'n'roll, un dueto de bajo y bateria con un ritmo implacable, unas asombrosas ráfagas del viento salido de un saxo y trombón y un cantante hipnotizante con su capacidad para transmitir cada nota musical con un gesto, son las piezas fundamentales de su éxito.

Estos gipsy-rockabillys con sus bananas de tiempos modernos, nos transportan desde el swing más antiguo al rockabilly más frenético.

 

Sin duda, estos 6 bandidos, arrasan todo a su paso, ya que el éxito de más de 200 conciertos por todo el hexágono francés, Isla Reunión, España, Inglaterra, Bélgica y Suiza se debe tanto a una letras con una ironia fina, precisa y comprometida, como a su virtuosismo musical.

 

Pero por qué razón el fenómeno Fiebre (Fever) se asocia a una Viga (Poutrelle) , os preguntaréis? ¿Cuál es la relación? ¿Dónde está la coherencia? Conocemos el mítico Saturday Night FEVER  por sus pasos de baile frenético, el efecto de Cabin FEVER (claustrofobia) que experimentaron los Inuit durante el largo y oscuro invierno polar o la FIEBRE enfermiza, representada por estos cazadores de violentas tormentas en la búsqueda de adrenalina.

Bien, dicho esto, ahora habrá que acostumbrarse a los efectos POUTRELLES FEVER!

 

El rescate de los secuestradores de decibelios, sólo será posible con la salida a un escenario para liberar  toda su energía EXPLOSIVA!

Camino recto, frenos desbloqueados…camino a una descarga de rock-swing manouche y popular!

 

Próximas fechas confirmadas:

 

  • 16/03: CÁDIZ: Sala Supersonic
  • 17/03: SEVILLA: Sala Museo 
  • 18/03: BADAJOZ: Sala Don Peter (Zafra)
  • 19/03: GRANOLLERS: Sala Buck's – Inauguración nuevo Canibal Sound System
  • 08/04: TENERIFE: Festival Diversity – Tenerife

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.