• Dom. Sep 26th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Pleasant Dreams- Podría ser hoy (2008)

Poradmin

Sep 10, 2008
Image

Álbum debut de este joven grupo pop de Xilxes (Castellón) que sin embargo contaba con una amplia trayectoria maquetera. En "Podría ser hoy" vuelcan creatividad, riqueza instrumental y de arreglos para regalarnos este disco de canciones bonitas, dóciles y con un puntito nostálgico.

Image 

 

"Camino de vuelta" abre el disco con una extraordinaria letra que dibuja escenas de viajes en coche tras una noche interminable, tras un verano de ensueño, de escuchar canciones juntos…hacia el final un magnífico broche"nunca una noche venció a un amanecer".

 

Juanjo Clausell es quien pone voz a las canciones, una voz que suena dulce, casi tímida a veces en consonancia a los paisajes que dibujan las composiciones de "Pleasant Dreams" como cuadros esbozados, con los colores justos, como la fantástica portada del disco, obra de Vanessa Zafra. 

 

 "El chico que anda triste" se realza con una maravillosa sección de viento y es que la riqueza instrumental es digna de destaca pues a lo largo del disco podemos escuchar con acierto sonidos de violín, flauta, ukelele, teclados, etc…

 

Incluyen un tema cantado en valenciano "Potser…" dejando bien claro sus raíces sin dejar de lado su pop atemporal del que hacen gala en todas sus composiciones.

 

"Noche de fiesta" es la más movidita del disco y cuenta con varios cambios de ritmo, violín y algo de electrónica para cerrar un tema antidiscotequero.

 

 Personalmente me parece un debut en un momento justo de madurez y de ideas claras cuyo resultado ya está disponible parta nuestro disfrute en "Podría ser hoy".

 

Canción destacada: "Camino de vuelta" 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *