• Dom. Ago 14th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Play Off es el álbum de presentación de los gallegos Mequetrefe,

Poradmin

Feb 14, 2010
Image

formados en el 2007, como un proyecto personal de Xan Molina, natural de A Fonsagrada (Lugo), un entorno rural que ha marcado su universo creativo (escúchese We are like cows).

Image

Desde entonces han sido semifinalistas del Proyecto Demo del FIB del 2008, ganadores del concurso Nivel 2 organizado por el festival FOC (Fira d’Oci i Cultura), de Moncofa, también el 2008 y seleccionados para un recopilatorio alemán llamado Matchdose. El presente trabajo es resultado del premio obtenido en el festival FOC, organizado por el ayuntamiento de Moncofa, creando unos lazos tan especiales entre la banda y el evento que uno de los temas está dedicado a la localidad, Moncofa beach. El álbum sólo ha sido editado como doble vinilo y también contará con distribución digital.

 

Las canciones de Mequetrefe viven en una dimensión de atmósferas psicodélicas y ruidosas, pasando por paisajes electrónicos y pinceladas de dub, con puntas sonoras que rompen lo previsible. Entre el grupo y el productor José Luis Macías han logrado sacar lo mejor de estas sonoridades y plasmarlo en su primer trabajo, que recoge todas las capas y detalles de cada canción, en un todo recargado y envolvente. Además, hay que sumarle la colaboración de Florent (Los Planetas) en la canción de Bomba Navarro.

 

Bienvenidos al universo Mequetrefe, un valle de montañas coloreadas, vacas gallegas risueñas, Flaming Lips ardiendo bajo las palmeras, triples de la Bomba Navarro, personas cabizbajas que no sonríen, jugadores que intentan superar el último nivel y chicas panteras.

 

MEQUETREFE:

Xan Molina: Guitarra, bajo y voz.

Gerardo García: Teclado y sintetizador.

Santi Rodríguez: Guitarra y bajo.

Campini: Guitarra y bajo.

Juanjo: Batería electrónica y teclados

 

www.myspace.com/mequetrefes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.