• Dom. Ago 1st, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Platero y tú – Hay mucho rock and roll (2002 y 2005)

Image

Me gustaría empezar la crítica con un apunte. Y es comentar la enorme diferencia que hay entre Platero y Tú con Fito y los Fitipaldis. Con Platero y Tú ,Fito mostraba su lado más rockero y más enérgico. Con una música mucho más potente que la de ahora  y con unas letras llenas de agresividad, fuerza y con unos temas muy variados.

Image 

 


En cambio con su actual banda, Fito se muestra mucho más calmado. No deja de lado el rock and roll pero el estilo que tiene no es el que nos tenía acostumbrados. Digamos que ahora tanto la música como las letras  son mucho más calmadas y algo lentas.  Aún así y pese a este cambio sigo pensando que Fito es uno de los mejores cantantes que ha dado el país.
 
Este doble CD contiene mucho de los exitos de Platero y Tú. Canciones muy reconocidas como "  voy a acabar borracho "   " El roce de tu cuerpo  " que se convertiría en todo un clásico de la banda. con un buen ritmo y una letra  pegadiza a la vez que sensual.  
 
" tras la barra " es mi canción favorita de Platero y tú.  Aunque para ser sincero, es mucho mejor escucharla en directo que el original.  Lo cierto es que a Fito tanto con Platero y tú como con la actual banda, siempre ha sonado mejor en los directos. 
 
" Juliettte " ( que aparece en el segundo disco ) es también otro  clásico . Una balada con tintes rockeros donde quiza se muestre el lado más tierno de Fito.  Si hay alguna canción que se puede identificar con el panorama musical que se está viviendo  hoy en día es la de " Hay poco rock and roll "  que es una canción  que tiene una guitarra y una bateria muy buenas.  Y la verdad es que si Fito hubiese cantado esta canción con  Los fitipaldis  nadie le hubiese quitado la razón puesto que el rock desde los años 90 ha ido en continuo descenso a pesar de que hay aún hoy en día bandas que intentan rescatarlo.
 
Aqui estan los grandes exitos de Fito con Platero y Tú. Merece la pena tenerlo, especialmente a todos aquellos que somos seguidores del rock  Español.
 
Aqui dejo la lista de temas de los dos CD.
 
                CD 1 ( 2002 )
 

  1. Voy a acabar borracho
  2. Bobo
  3. Esa chica tan cara
  4. Mari Madalenas
  5. El roce de tu cuerpo
  6. Tras la barra
  7. Por mí
  8. Esta noche yo haría
  9. Me dan miedo las noches
  10. Ramón
  11. Rompe los cristales
  12. Somos los Platero
  13. Hay poco Rock'n Roll
  14. Sin Solución
  15. Cantalojas
  16. Si tú te vas
  17. Cigarrito

 
            CD 2 ( 2005 )
 

  1. Tiemblan los corazones
  2. Ya no existe la vida
  3. ¿Cómo has perdido tú?
  4. Un abecedario sin letras
  5. Alucinante
  6. Si la tocas otra vez
  7. Bebiendo del mismo vaso
  8. ¿No hierve tu sangre?
  9. Juliette
  10. La noche
  11. Mira hacia mí
  12. Entre dos mares
  13. La maté porque era mía
  14. Al cantar
  15. Contaminamos
  16. No me quieres saludar
  17. Maldita mujer
  18. Imanol