• Sáb. Ago 13th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

PLAN B Número 1 en Francia y UK

Poradmin

Jul 1, 2010

Cuando las prestigiosas revistas británicas Mojo y Q Magazine le conceden 4 estrellas respectivamente a un álbum de soul con la rúbrica de un blanco es que algo pasa…

Nada más lejos de la realidad, estamos ante una de las revelaciones del año. Plan B ha superado todas las predicciones convirtiendo ‘The Defamation of Strickland Banks’ en el Álbum más vendido en una semana en UK. Mientras su primer sencillo ‘Stay Too Long’ se coronaba tanto en el #1 de Radio como en la lista de singles más vendidos, el álbum llegaba a ser Disco de Platino en tan solo cinco semanas.

Pero con el segundo single extraído de The Defamation…’ Plan B ha conseguido llegar todavía más lejos, arrasando de nuevo en las listas del Reino Unido (#1 en Radio y en Lista de Singles más Vendidos) y haciendo lo propio también en Francia, donde ‘She Said’ se mantiene semana tras semana en el Top 5 de radio mientras que sendos Álbum y Single son #1 de Ventas en iTunes.

Con una carrera como actor a sus espaldas, la última de sus películas ‘Harry Brown’ (dirigida por Daniel Barber y protagonizada por Michael Caine), y tras haber estrenado su primer corto ‘Michelle’ como director en 2008, ‘The Defamation of Strickland Banks’ ha supuesto la reconciliación de Ben Drew con la parte más oscura de su pasado. Un pasado marcado por la realidad más cruda y suburbial del East End Londinense y al que rendía cuentas hace cuatro años con su primer disco ‘Who Needs Actions When You Got Words’.

Ahora y transitando por cauces más amables que su predecesor, este nuevo álbum remite a una Northern Soul elegantemente pop, a unas Motown o Stax tras el prisma del UK Garage. Queda patente el dulce momento que Drew está viviendo en la actualidad. Así el disco; cual banda sonora de su propia vida; narra la historia de un personaje bautizado como Strikland Banks: El ascenso y caída de un soulman blanquito del East End Londinense, nada más lejos de lo que Ben Drew es…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.