• Lun. Jul 15th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

PL Girls en la Sala Pelícano, Cádiz.

Poradmin

Mar 22, 2013
Image

La gira nacional “On Fire tour” de las madrileñas PL Girls recala en la ciudad de Cádiz presentando en directo su primer trabajo discográfico homónimo con Warner Music Spain: “PL Girls”.

 

Las madrileñas, comienzan en Barcelona una extensa gira que les llevará, en poco más de tres meses, realizar más de una veintena de conciertos por todo el territorio nacional y, que incluyen también la realización de un concierto privado y la presentación de su nuevo Video-Clip.

Image

Hace ya un año que empezaron a sonar con fuerza por los escenarios de la capital, donde aprovechan oportunidades y fechas para reivindicarse como banda emergente de rock y, que no son sólo estética, sino una banda bien formada. Fruto de ello, fue su actuación en los conciertos de radio 3 el pasado mes de Febrero.

 

Faldas cortas, maquillaje y plataformas de vértigo acompañan a las integrantes de PL Girl que pasan entre el público del Musicafé El Pelícano, uno de los locales que, en la actualidad, siguen apoyando los eventos musicales y conciertos de diversa índole como reclamo y apoyo a una industria que no pasa por su mejor momento.

 Image

Buena actuación de las madrileñas que, a pesar de la noche de tormenta, animaron y se salieron con la suya al levantar al público allí existente. Temas como “Glamorous Rock”, single de su primer y homónimo álbum que lleva por título “PL Girls” o “Mad Mad Girls” sonaron al ritmo impuesto por la batería de “Mad Nicky” que nos introduce en un Rock con pinceladas Garage en algunos temas y, setentero en otros…

 

Ashen, desde la visión que le ofrece su estatura y sus plataformas de vértigo, interactúa con el público asistente y, entre temas, comenta su clara influencia por Black Sabbath, así como el vocalista de The Doors.

 

“Lady bithc” o “Shut the fuck UP”, letras y títulos gamberros y descarados en su repertorio, como mandan los cánones, al ritmo marcado por Gemstar en sus riff´s acompañan la noche en el Musicafé el Pelícano.

 Image

Para mí, digno de mencionar y destacar la agilidad de Tania, la bajista del grupo, puro espectáculo. La soltura a las cuatro cuerdas es proporcional a la magia que despide danzando durante todo el directo. Imagen del primer rock setentero en directo.

 

Canciones con fuerza y garra que conjugan a la perfección con el rock garajero y descontrolado de hace décadas. Con influencias tales como Bowie, Black Sabbath, The Doors, Peral Jam…; no te puedes esperar otra cosa de las cuatro integrantes de PL Girls, vas a moverte como un loco.

 

Bajan a la pista, para tocar sus últimos acordes en el Pelícano rodeada de los asistentes al evento, de una a una y, dedicándoles uno de los últimos temas a Jim Morrison, se despiden , dejando atrás un concierto cercano, un directo con un sonido eléctrico  y las buenas sensaciones de quienes hacen lo que le gusta y lo que mejor se les da: Rock and Roll.

 Image

Os dejo a continuación fechas de On Fire Tour!! Hasta la próxima, música para todos:

Marzo:

 

Sábado 9      Parets del Valles, Barcelona

Jueves 14      Sala El Pelícano, Cádiz

Viernes 15     Mucho Teatro, El Puerto de Sta. María – Cádiz

Sábado 16     La Gramola, Algeciras – Cádiz

Domingo 17   La Ratonera,  Jerez – Cádiz

Viernes 29     Fnac Callao, Madrid

 

Abril:

 

Miércoles 3    Sala Costello, Madrid

Concierto Privado y Presentación Nuevo Video Clip

Sábado 13     Teatro Juan Bravo, Segovia

Viernes 19     Sala Arena, Torrelavega – Santander

Sábado 20     Sala Blackbird, Santander

Viernes 26     Sala Explorer, Toledo

Sábado 27     Sala Pussy Wagon,  Albacete

 

Mayo:

 

Viernes 10     Sala Scandalo, Zamora

Sábado 11     Sala Bitácora, Valladolid

Viernes 17     Sala Rojas, Murcia

Viernes 24     El Callejón, Cuenca

Viernes 31     Barcelona

 

Junio:

 

Sábado 1      La Ley Seca, Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *