• Mié. Feb 28th, 2024

Musiqueando

Tu web de música

PÁJARO y THE SOFT HILLS en NOCTURAMA

Poradmin

Jul 12, 2012
Image

Este jueves 12 de julio doble cartel en NOCTURAMA. Estarán actuando los grupos PÁJARO y THE SOFT HILLS dentro del ciclo de conciertos NOCTURAMA. La baja inesperada de última hora de Jack Beauregard (que no han podido viajar por ingreso hospitalario de uno de sus miembros), ha sido suplida por una de las bandas locales con más proyección del momento, el nuevo proyecto del músico sevillano Andrés Herrera, PÁJARO, mítico compañero de entre otros Silvio, Pata Negra o Kiko Veneno. Será además a un precio muy especial: ¡5 euros! Green Ufos como empresa organizadora ha decidido rebajar el precio de los conciertos de 6 a 5 euros para este y todos los conciertos del mes de julio.

Image 

 

 Andrés Herrera Ruíz, alias Pájaro, es un músico y rockero sevillano que ha rasgado guitarras junto a su venerado Silvio en su banda Sacramento, en otros grupos de la capital como Brigada Ligera o Pata Negra, o acompañando a Kiko Veneno, entre otros músicos. En palabras del artista multidisciplinar Pedro G. Romero, “Pájaro fue el último mozo de espadas de Silvio y, hasta este punto, su heredero natural”, “una mezcla entre Cantinflas, Celentano y Elvis Presley”, según añade. El inminente trabajo de larga duración cuenta ya con dos singles titulados ʻLas Criaturasʼ y ʻSanta Leoneʼ. En el primero asaltan las reminiscencias de Silvio, acompañando los versos de un insólito y mencionado San Juan de la Cruz visitando Las Vegas, como explica Romero, mientras que ʻSanta Leoneʼ es toda una marcha procesional perfilada y punteada eléctricamente.

http://pjaro.bandcamp.com/album/santa-leone

—–

THE SOFT HILLS es una banda de Seattle que aprecia especialmente la experimentación y las armonías. Sus canciones beben de un amplio rango de influencias musicales, folk, psicodelia, ambient, también literarias a las que incorporan experiencias de sueños o visiones. Escuchar la música de THE SOFT HILLS es como pasear por un paisaje mágico, donde criaturas con forma de caballo corren sobre campos de terciopelo y pájaros mitológicos planean bajo nubes melancólicas. Es el amor de la banda por el espacio, la melodía y la exploración sonora lo que brilla a través de sus composiciones. Cada vez más reconocidos, THE SOFT HILLS están desarrollando y a la vez concretando un sonido mucho más trabajado, tocando además en lugares importantes a lo largo de Estados Unidos. La banda posee una mezcla única de armonías vocales, guitarras reverberantes, texturas de sintetizadores y visuales que han hecho de su show un agradable y raro espectáculo tanto para el oído como para la vista.

THE SOFT HILLS nos recuerdan muchísimo a Neil Young, y su propuesta es muy cercana a la de bandas como Grizzly Bear o Fleet Foxes.

www.thesofthills.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *