Las artista británica presenta su último trabajo “I Inside the Old Year Dying” en Madrid
Las Noches del Botánico se reconoce a sí mismo como la quintaesencia del eclecticismo, y nosotros, desde luego, no les vamos a llevar la contraria. Entre plantas, hamacas, cielos estrellados y grillos hemos visto desfilar sobre el escenario sito en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid a músicos tan dispares como Woody Allen, Toto, Los Estanques, Nathy Peluso o Bob Dylan.
En su octava edición, el más protéico y botánico de los festivales patrios decide arrancar fuerte con la artista británica más potente de la historia: PJ Harvey. Por supuesto no esperamos ver a aquella chica punkarra y cariacontecida que nos dejó con la mandíbula dislocada hace treinta y dos años con “Dry”. La buena de PJ ha sabido madurar sin perder un ápice de atractivo transitando paisajes más complejos y comprometidos, que van desde las historias de una ciudad hasta la crítica más social y visceralmente política (“The Hope Six Demolition Project”).
“I Inside the Old Year Dying” es una nueva vuelta de tuerca dentro ese asombroso universo que la Harvey va tejiendo a medida que se va sumiendo en la madurez. Así, tras la guerra, el dolor y la soledad, la artista británica decide huir a su Dorset natal para fabular un bellísimo cuento lleno de misterios y referencias oníricas.
Este próximo 7 de junio, entre bonsáis, petunias, cedros y ficus, tenemos una cita con la PJ.