• Sáb. Jun 22nd, 2024

Musiqueando

Tu web de música

PJ Harvey inaugurará la octava edición de Las Noches del Botánico

PorNota de Prensa

May 28, 2024

Las artista británica presenta su último trabajo “I Inside the Old Year Dying” en Madrid

 

Las Noches del Botánico se reconoce a sí mismo como la quintaesencia del eclecticismo, y nosotros, desde luego, no les vamos a llevar la contraria. Entre plantas, hamacas, cielos estrellados y grillos hemos visto desfilar sobre el escenario sito en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid a músicos tan dispares como Woody Allen, Toto, Los Estanques, Nathy Peluso o Bob Dylan. 

 

En su octava edición, el más protéico y botánico de los festivales patrios decide arrancar fuerte con la artista británica más potente de la historia: PJ Harvey. Por supuesto no esperamos ver a aquella chica punkarra y cariacontecida que nos dejó con la mandíbula dislocada hace treinta y dos años con “Dry”. La buena de PJ ha sabido madurar sin perder un ápice de atractivo transitando paisajes más complejos y comprometidos, que van desde las historias de una ciudad hasta la crítica más social y visceralmente política (“The Hope Six Demolition Project”).

“I Inside the Old Year Dying” es una nueva vuelta de tuerca dentro ese asombroso universo que la Harvey va tejiendo a medida que se va sumiendo en la madurez. Así, tras la guerra, el dolor y la soledad, la artista británica decide huir a su Dorset natal para fabular un bellísimo cuento lleno de misterios y referencias oníricas.

 

Este próximo 7 de junio, entre bonsáis, petunias, cedros y ficus, tenemos una cita con la PJ.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *