• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Pixies, segundo gran nombre para el San Miguel Primavera Sound 2010

Poradmin

Nov 13, 2009

Pocas semanas después del anuncio de que Pavement, la legendaria banda lo-fi de los años 90 liderada por Stephen Malkmus, estarían encabezando el cartel en la primera jornada de la próxima edición del Primavera Sound, la organización ha desvelado que Pixies, otra de las bandas fundamentales en el rock americano de finales de los 80 y principios de los 90 que influyó a multitud de bandas con posterioridad, estarán en la cita barcelonesa de finales del mes de mayo.


Muchos asistentes al festival ya especulaban con que el conjunto procedente de Boston (Estado de Massachusetts) pudiera estar en el festival, ya que desde la organización se está llevando una encuesta entre todos los asistentes para elegir las mejores actuaciones de la historia del festival hasta el momento con motivo de su décimo aniversario (que tendrá lugar en la próxima edición). Los responsables se comprometieron a intentar traer a algunas de las bandas que ocupasen las primeras posiciones en dicha encuesta, y el grupo de Black Francis y Kim Deal, muy votados por sus seguidores tras su concierto en el 2004, parecía uno de los más factibles por disponibilidad.

 

Sin embargo, no por mínimamente esperado ha dejado de ser toda una alegría para los seguidores de una banda que ha sido inspiración para muchas bandas catalogadas por muchos como dentro del fenómeno “indie” gracias a discos como Dolittle, Surfer Rosa o Bossanova, cargados todos ellos de canciones musculosas, con nervio y magia, acompañadas de unas letras abstractas y por momentos surrealistas. Fue el hecho de influir a bandas como Nirvana o Weezer, quienes a su vez los reivindicaron (célebre la frase de Kurt Cobain acerca de Smell Like Teen Spirit: “solo intentaba copiar a los Pixies”) lo que los aupó a una fama que les fue esquiva antes de su separación en 1993. Fue en su reunión en el año 2004 (inmortalizada en el más que recomendable documental “loudQUIETloud”) cuando tuvieron acceso a unas audiencias masivas, ávidas de ver a la banda que había sido fundamental en la música de la última década.

 

El festival San Miguel Primavera Sound tendrá lugar los días 27, 28 y 29 de Mayo de 2010 en el recinto Parc del Forum de Barcelona. Los abonos están a la venta al precio de 95 € (+ gastos de distribución) en la red Ticketmaster (Tick Tack Ticket) y en la web del festival

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.