Compositor: Zimmer, Hans Realizada por: The Hollywood Studio Symphony
Año: 2007
Distribuidora: Walt Disney Records
Duración: 55:50
Toda una sorpresa y verdadero placer encontrarme con esta Banda Sonora a cargo de Zimmer, y mas aun, después de la decepción que me supuso su partitura para los Piratas del Caribe y el Cofre del Hombre Muerto, no por mala, ya que acompañaba a la película, sino porque Hans Zimmer siempre da y nos ha dado bastante mas a lo largo de su ya extensa y fructífera carrera.Tras la Banda Sonora de la primera película compuesta por Klaus Badelt y un montón de compositores mas, en la que lo único que se salvaba era el tema principal de la película y a su vez de Jack Sparrow/Johnny Deep, Hans Zimmer que era productor de la misma decidió hacerse cargo de la partitura de la segunda entrega, mejorando lo visto anteriormente con nuevos temas pero notándose que las composiciones no tenían esa fuerza característica que muestra Zimmer en su música.
En menos de un año llegamos a la partitura que nos ocupa, y si, ahora si que Zimmer lo ha bordado, y de que manera.Nos encontramos ante una Banda Sonora sublime, épica, y llena de magníficos momentos, o lo que es lo mismo, de lo mejorcito que nos ha dado este compositor en bastante tiempo y de lo mejor de este 2007.
En esta ocasión Zimmer se centra en crear nuevos temas, imprimiendo tanto a estos como a toda la Banda Sonora en general un tono mucho mas épico y grandioso, algo que se echaba de menos en las anteriores películas, cabe destacar como pilar del Score el sobrecogedor tema principal creado por el compositor alemán, un precioso tema de amor utilizado para la pareja protagonista y a su vez como tema principal de la película.
De los muchos grandes momentos que nos regala esta composición, tenemos At Wit's End uno de los mejores momentos del Score, mostrándonos el tema del Fin del Mundo con su bello tema de amor, empezando de una manera muy sutil y acabándolo en todo su esplendor.
Otro ejemplo lo tenemos en Up is Down otro de los temazos donde Zimmer se suelta y utilizando el tema At Wit's End nos regala aventura y heroísmo en estado puro, donde poco a poco la partitura va ganando en épica en uno de los mejores momentos de la película y a su vez del Score, inmenso.
Y no solo contento con crear uno de los mejores temas que se han oído para una película de aventuras Zimmer tiene ganas hasta de rendir homenaje al gran maestro Ennio Morricone en Parlay, un sensacional corte donde utiliza el tema de la película al mas puro estilo Morricone destacando esa armónica y guitarra que lo acompañan, tremendo.
Toda la Banda Sonora es asi, llena de momentos heroicos y épicos, con cortes como What Shall We Die For, epicidad y toque Zimmer en todo momento o I Don't Think Now Is the Best Time, 10 minutos de pura acción y aventura.
Una Joya de Score que por emoción, magia, aventura y sobre todo por esa fuerza que tiene nadie debería perderse
Lo mejor El tema principal del Fin del Mundo y a su vez tema de amor de los protagonistas y como no la increíble fuerza que desprende y contagia toda la composición
Lo peor Casi nada, pero si hay que decir algo es la vergonzosa edición discográfica, de casi 3 horas que dura la película, de música solo nos dan una….una pena
El momento Muchos, como los ya citados, pero en especial Drink Up Me Hearties, un corte que recorre lo mejor de las 3 películas con pero dando especial importancia al tema principal de Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo, magnifico cierre para una pequeña obra maestra. TE
MAS
1. | Hoist the Colours | 1:31 |
2. | Singapore | 3:40 |
3. | At Wit's End | 8:05 |
4. | Multiple Jacks | 3:51 |
5. | Up is Down | 2:42 |
6. | I See Dead People in Boats | 7:09 |
7. | The Brethren Court | 2:21 |
8. | Parlay | 2:10 |
9. | Calypso | 3:02 |
10. | What Shall We Die For | 2:02 |
11. | I Don't Think Now Is the Best Time | 10:45 |
12. | One Day | 4:01 |
13. | Drink Up Me Hearties | 4:31 |