• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

PIGNOISE PONE A LA VENTA ANTICIPADA SU NUEVO ÁLBUM AÑO ZERO Y ESTRENA SEIS CANCIONES EN SU WEB

Poradmin

Abr 21, 2010

El 27 de abril, Pignoise publica Año Zero, su sexto álbum y primero para Sony Music. Es la continuación de una carrera que comenzó en 2003 y en la que Pignoise se ha consolidado como una de las bandas más importantes de la escena pop española.

o Zero es el disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos. Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución, en este es mucho más evidente. El trabajo de la banda sigue creciendo año tras año y sin duda pensamos que este es nuetro mejor disco de largo” dice Álvaro Benito, cantante, guitarrista y compositor de Pignoise, el trío madrileño que se completa con Pablo Alonso (bajo y coros) y Héctor Polo (batería).

Año Zero se publica en tres ediciones: 1) Estándar con 13 canciones, 2) Deluxe con 15 temas, entre los que irán aleatoriamente insertados 50 pases dorados de backstage para toda la gira de Pignoise y 3) la edición digital. Sietes de estas canciones ya se han estrenado en Tuenti y ya se pueden escuchar, las otras seis en la web de la banda: www.pignoise.com. También ya está disponible la opción de compra del disco anticipadamente en esta web a través del sistema Opendisc. Esta compra anticipada da derecho a:

1) La edición física del disco se recibe firmado por la banda.

2) Permite entrar en la zona exclusiva de la web de Pignoise gracias a Opendisc

3) Un 50% de descuento en un concierto de Pignoise, elegido por el comprador.

4) Participación en un concurso para asistir a un concierto privado de Pignoise en el local de ensayo que la red social Tuenti ofrecerá en exclusiva.

Con la canción Todo me da igual (un himno de la decepción generacional) como primer single, o Zero es lo nuevo de Pignoise. Todos los temas del álbum están compuestos por Álvaro Benito, producidos por Dani Alcover (Dover, Amparanoia, la Cabra Mecánica, Sugarless, La Vacazul, Super Skunk… y que ya había trabajado con Pignoise en los discos Anunciado en televisión, Cuestión de gustos y Cuestión de directo), grabados en Madrid y masterizados en Sterling Sound (Nueva York) por Ted Jensen, ganador de un Grammy en 2003 por su trabajo con Norah Jones y habitual de Muse, Tokio Hotel, Yeah Yeah Yeahs, David Bowie, Bjork, Green Day, Anastacia, Shakira, Police, Pearl Jam, Eric Clapton, AC/DC o Bob Marley.

o Zero es el álbum más consistente, fuerte, contemporáneo e imaginativo de Pignoise, con unas letras generacionales que no vuelven la espalda a lo cotidiano y que no buscan lo fácil ni el optimismo gratuito. Es un trabajo original, con estilo propio y que reafirma a Pignoise como una banda clave del pop español de la última década. El álbum continúa una carrera que Pignoise comenzó en 2003 con su primer disco Melodías desafinadas. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006), Cuestión de gustos (2007) y Cuestión de directo (2009), grabado en vivo en la Sala Caracol de Madrid. Ahora, el 27 de abril, se publica o Zero, su sexto álbum, el más consistente, el más logrado y que abre una nueva etapa para el trío madrileño.

www.pignoise.com

Síguenos en Facebook (facebook.com/SonyMusicSpain) y Twitter (twitter.com/SonyMusicSpain

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.