Pignoise acaba de firmar contrato con Sony Music y publicará su nuevo álbum, titulado Año Zero, el 20 de abril de 2010, con la canción Todo me da igual como primer single.
“Estamos encantados. Consideramos que fichamos con la mejor compañía de música, la que mejor desarrolla a los grupos y nos consideramos respaldados por un equipo que cree en nosotros”, ha dicho Álvaro Benito, cantante de Pignoise.
Producido por Dani Alcover (que ya trabajó con Pignoise en Cuestión de gustos y Anunciado en televisión) y masterizado por Ted Jensen en Sterling Sound, Año Zero “es el disco más diferente que hemos editado en lo musical y en cuanto a textos” dice Álvaro Benito. “Si en cada álbum hemos ofrecido una evolución, en este es mucho más evidente. El trabajo de la banda sigue creciendo año tras año y sin duda pensamos que este es nuetro mejor disco de largo”.
La canción Todo me da igual es el primer single del álbum. “Habla sobre lo que vemos alrededor en el día a día, en lo que se han convertido las personas. Cada uno va a lo suyo y poco más importa, con egoísmo y sin asumir sus actos”, afirma Álvaro. “La canción se compuso un día que Polo y yo estábamos tocando. Salió ese ritmo de batería tan característico que abre el tema y la melodía me salió casi vomitada de principio a fin. Pronto nos dimos cuenta que esa melodía tenía algo especial y después la letra la escribí con mucha calma. Quería hablar exactamente de ese tema”.
Pignoise es una banda madrileña formada por Álvaro Benito (voz, guitarra), Pablo Alonso (bajo, coros) y Héctor Polo (batería). Su primer disco (Melodías desafinadas) apareció en 2003. Luego siguieron Esto no es un disco de punk (2005), Anunciado en televisión (2006, disco de platino), Cuestión de gustos (2007, disco de oro) y Cuestión de directo (2009). Ahora, el 20 de abril, se publica Año Zero, su sexto álbum y primero para Sony Music. Como primer avance, una magnífica canción de una banda especializada en hacer grandes canciones: Todo me da igual.