• Dom. Jun 26th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

“PETER HOOK PERFORMING UNKNOWN PLEASURES” Sala Rock Kitchen Madrid 7/10/2010

Poradmin

Oct 31, 2010
Image

En esta época de reuniones y homenajes a grupos desaparecidos por uno o dos de los miembros originales, siempre nos debatimos entre las ganas de volver a ir a aquellas canciones que han acompañado nuestras vidas y el miedo a llevarnos una tremenda desilusión .Siempre nos preguntamos ¿Estará a la altura?

Image

 

Con motivo del aniversario de la muerte de Ian Curtis, Peter Hook decidió rendirle homenaje recuperando” Unknown Pleasures”

 

Ante conciertos de este tipo, siempre se producen críticas, ante el evidente oportunismo de quien los realiza. Está claro que la voz de Peter Hook, no será la de Ian Curtis. Creo que todos los que asistimos al concierto teníamos claro que lo que íbamos a ver no era Joy Division .Fuimos con la única idea de pasar un buen rato y escuchar en vivo éxitos eternos del postpunk que no es habitual poder oírlos del tirón.

 

La noche comienza con los acordes del bajo de “No love lost “, de cuando todavía se llamaban Warsaw e Ian Curtis no había desarrollado completamente su personalidad .En este caso, no resultó tan extraño verle interpretar estos temas .Le siguieron “Leaders of men”, “Glass” y el sonido punk de “Digital. A partir de este momento, tocaría “Unknown Pleasures” en su integridad.Desde este instante si que se echó de menos la atmósfera agónica, opresiva e inquietante de Joy Division. No obstante, a pesar de las peculiares relecturas de Unknown Pleasures” el público se lo pasó bomba bailando y cantando sin parar.

Image

 

Peter Hook estático, tan sólo levantando el brazo, parecía más bien un leader político arengando a las masas que otra cosa y el bajo lo tocaba más bien poco. Momentos álgidos del concierto llegaron con” Shadow Play “ y “She Lost Control “transformada en una fiesta punk rock al sustituir el ritmo pausado y desesperado de la compuesta por Ian .Llegaba el momento de parar un poco la locura desatada con” I Remember nothing “.Deleitaron nuestros oídos con “Warsaw” y “Failures”.El concierto llegaba a su fin con “Transmisión “ y “Love will tear us apart”.Dejando para los bises “Ceremony “de New Order .

 

Con Ceremony, termina un homenaje perfecto en sonido pero deficiente en sentimiento y esencia .Aunque bueno, tampoco esperábamos, que Peter Hook nos revolviese las entrañas.

 

Promotora Intromúsica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.