• Mié. Nov 30th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Peter Colours participarán en el INTERNATIONAL POP OVERTROW

Poradmin

Mar 11, 2008

 

Peter Colours ha sido seleccionado para participar en el festival americano INTERNATIONAL POP OVERTROW, más conocido como I.P.O., en su versión europea, que se celebra anualmente en la ciudad inglesa de Liverpool. El I.P.O. es un festival itinerante, con sede en Los Angeles (California) de donde es su organizador David Bash, quien personalmente se ha puesto en contacto con Peter Colours para ofrecerles dos conciertos que se celebrarán el mismo día, el próximo 26 de Mayo.

Image

Los escenarios donde actuarán Peter Colours serán la mítica sala The Cavern (mundialmente conocida por ser el lugar donde más veces tocaron The Beatles) y en el Lennon Club. La duración de cada actuación será de escasos 40min, en los cuales Peter Colours intentarán presentar su nuevo disco "Welcome to the Show".

 

El I.P.O se celebra anualmente en numerosas ciudades estadounidenses como son los Angeles, Chicago, Nueva York, Boston, Detroit, San Francisco, Seattle, Atlanta, Minneapolis, y en dos ciudades de Canadá: Vancouver y Toronto. Liverpool es la ciudad elegida en Europa. En cada una de estas ciudades la organización selecciona previamente a sus grupos favoritos y en Liverpool actuarán formaciones de toda Europa. Ha sido el nuevo disco de Peter Colours “Welcome to the Show” (Bip Bip Records) el que ha convencido a los organizadores del festival para la inclusión del grupo ibicenco en el certamen de este año, y su página www.myspace.com/thepetercolours la vía por donde lo han podido descubrir.

El festival, según sus organizadores, mira de reunir a las mejores bandas americanas y en este caso europeas, de repertorio propio, que tengan cierta conexión con el estilo denominado powerpop . El sonido de canciones power pop se caracteriza por melodías pegadizas y armonías vocales similares a las del pop, combinadas con contundentes riffs de guitarras y una enérgica sección rítmica. La primera vez que se utilizó el término fue en 1967 por Pete Townshend, guitarista de The Who, para definir la música de su grupo, junto a la de otros grupos coetáneos como The Beatles, The Byrds o The Hollies, y otros posteriores como Paul Collins Beat, The Jam, Buzzcocks, o The Knack, quienes obtuvieron un enorme éxito en todo el mundo con la canción My Sharona, auténtico himno del sonido powerpop. Bandas como Oasis, Green Day, Rem o The Police, situan al powerpop como influencia de sus estilos.

Se da la casualidad que Liverpool es Capital Europea de la Cultura 2008, por lo que la ciudad está siendo sede durante este año de numerosos eventos culturales de arte, cine, teatro y como no, musicales, no en vano Liverpool es conocida por ser la ciudad que vió nacer al fenómeno musical más grande de la historia: The Beatles. Precisamente la misma semana que actuarán Peter Colours (lunes) será Paul McCartney (domingo), alma de The Beatles junto al asesinado John Lennon, quien realizará un simbólico concierto en el famoso estadio de los reds – el Anfield Stadium, frente a miles de sus paisanos.

Peter Colours ya tocó en The Cavern el 15 de abril del 2003, presentando en aquella ocasión su primer disco Tangerine Shot. Aquella vez fue dentro del habitual calendario de actuaciones del local, con un año y medio de espera para que los responsable de the Cavern aprobaran su actuación. Esta vez la casualidad ha querido que sea de nuevo The Cavern el escenario de su segundo viaje a Inglaterra, pero esta vez aprovechando la infraestructura y promoción ofrecidas por el festival IPO.

www.myspace.com/thepetercolours

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *