• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Pereza regresan a Argentina y telonerán a Sabina en la Bombonera

Image

La banda madrileña confirma su amor por Argentina y nueva visita a Buenos Aires para el 2010.

Image 


Hay encuentros casuales que terminan siendo relaciones serias, miradas fortuitas que finalizan en sincero beso. En esas está la relación entre Pereza y Argentina, que empezó en el año 2005, con el abstracto proyecto Laboratorio Ñ, donde Pereza y varios músicos estatales (Iván Ferreiro, Xoel López ó Quique González) se juntaban para “explorar” terrenos musicales junto a insignes bandas argentinas como la Bersuit ó Súper Ratones. Aquella anécdota sirvió a Leiva y Rubén como degustación de lo que allende los mares se estaba cociendo, un país, el argentino, que siempre se ha entregado a las beldades del pop rock de todo corazón, adorando a propios y dejándose embaucar gustosamente por foráneos.

 

Tras aquel primer encuentro a Pereza les quedó claro que pasear su propuesta por ese país no le iba a traer más que alegrías, así que se guardaron el contacto y prometieron regresar… y pasaron dos años hasta se ajustó la infraestructura necesaria para llevar a toda la banda a Buenos Aires, fue en noviembre del 2008, cuando Ratones Paranoicos  aceptaron la compañía de Pereza en varios de sus shows: Córdoba, Rosario, siempre Buenos Aires… El entusiasmado y receptivo público argentino captó a la primera las intenciones de Pereza, su deje estoniano, su chulesca postura sobre el escenario, su cercanía en los momentos cálidos, la complicidad con el rock en todo momento. La nueva visita empezó a cerrar vínculos de los de verdad.

 

Este año que ahora termina Pereza decidió presentar “Aviones” en Buenos Aires, el 25 de Septiembre en el Teatro Metropolitan, ellos solitos, ya como unos porteños más. Con ello arrancaban la actual gira “Puro Teatro Tour”, haciendo un guiño cómplice a los cada vez más numerosos fans argentino. Para el 20 de Noviembre, el cada vez más asentado festival de BAFIN decidía contar en su programación con Pereza, otra buena excusa para descargar por allí los “Aviones”.

 

Este 2010 Pereza ya tiene en sus agendas dos nuevos encuentros con Buenos Aires. El día 20 de Enero estarán en la mítica Bombonera, estadio del Boca Juniors, actuando junto a Joaquín Sabina, que les ha invitado en tan magno acontecimiento para ofrecer, en calidad de grupo invitado, un repertorio reducido previo a la actuación del de Úbeda. Joaquín Sabina invitó previamente a Rubén y Leiva para que participasen en su nuevo disco “Vinagre y rosas”, componiendo, produciendo y tocando en las canciones “Tiramisú de limón” (que ha salido como primer single) y “Embustera”. En la presentación del disco de Sabina en el Palacio de los Deportes de Madrid este pasado 15 de diciembre, también pudimos ver a Rubén y Leiva sobre las tablas, haciendo en directo estas dos composiciones. La otra cita en Argentina será el 21 de enero Pereza ofrecen un concierto, esta vez ellos solos y con su repertorio completo, en La Trastienda.

 

www.pereza.info

www.myspace.com/somospereza

www.youtube.com/perezavideo

www.facebook.com/perezaoficial

www.twitter.com/perezaoficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.