• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

PEREZA LANZA LA CANCIÓN PIRATA COMO TERCER SINGLE DE AVIONES

Poradmin

Mar 7, 2010

Pereza lanza la canción Pirata como tercer single de su álbum Aviones y lo hace de manera diferente, en una versión distinta a la del disco, con Leiva y Rubén cantando juntos.

Compuesta por Rubén, es una de las grandes canciones de Aviones, un tiempo medio con una letra que refleja una lectura particular de Dr. Jeckyll y Mr. Hyde: “Pero cuando zarpa el barco se me pone el alma pirata, me crecen cuernos y rabo en vez de un par de alas blancas. Y no puede entenderlo nadie, se me queda pequeño el cielo, no conozco ni a mi padre y son mentira todos mis versos”.

Pereza acaba de ganar el premio especial Los Guilles al Mejor Grupo del Circuito de Salas en el apartado “Artista Consagrado (No nos olvidaron)”. Además, hace pocas semanas se llevó el galardón al Mejor Grupo Español en los últimos Premios 40 Principales y está nominado al Premio de la Música 2010 (que concede la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música) al Mejor Álbum de Rock con Aviones. Pereza acaba de anunciar nuevos conciertos en su gira Puro Teatro Tour 2010, que abrió su segunda etapa el pasado 20 de enero en el mítico estadio de La Bombonera de Buenos Aires (Argentina), donde actuó como artista invitado de Joaquín Sabina. Los próximos conciertos confirmados de la gira son:

26 febrero Cádiz (Sala Anfiteatro)

27 febrero Almería (Auditorio Maestro Padilla) Entradas agotadas

06 marzo Leganés. Madrid (Auditorio Universidad Carlos III) Entradas agotadas

19 marzo San Sebastián (Auditorio Kursaal)

26 marzo Lleida (Auditori Enric Granados)

27 marzo San Cugat del Vallés (Teatre Auditori)

24 abril Terrasa (Centre Cultural Caixa Terrasa)

La gira Puro Teatro Tour, en la que Pereza presenta su último álbum Aviones, comenzó el pasado 25 de septiembre en el Teatro Metropolitan de Buenos Aires (Argentina) con las entradas agotadas y el público entregado. Era la primera vez en la música española que un artista español presentaba su nuevo álbum desde Argentina y Pereza pudo hacerlo por la estrecha conexión que la banda madrileña tiene con el público bonaerense. Su penúltimo trabajo se titula precisamente Baires y está dedicado a Buenos Aires.

Aviones es el nuevo disco de Pereza y, tras entrar directamente al nº1, se mantiene 24 semanas en la lista de los más vendidos en España con un Disco de Oro. Pereza ha colaborado también en el nuevo disco de Joaquín Sabina componiendo la música, produciendo y tocando dos canciones de su último álbum Vinagre y rosas, entre ellas el primer single del disco: Tiramisú de limón.

www.pereza.info

www.myspace.com/somospereza

www.es.youtube.com/perezavideo

www.facebook.com/perezaoficial

www.twitter.com/pereza_oficial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.