• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Pereza cuelga el cartel de «No hay entradas»

Poradmin

Nov 6, 2007

 Aún falta un mes para los conciertos de Pereza en Barcelona y Madrid y la banda de Rubén y Leiva ya ha colgado el cartel de “No hay entradas”. El 23 de noviembre, Pereza actúa en Barcelona (Espacio Movistar) y el 1 de diciembre en Madrid (Telefónica Arena Madrid) dentro de la gira de presentación de su nuevo álbum Aproximaciones y las entradas están agotadas para estos dos conciertos. Es una gira que comenzó el 18 de octubre en Valencia y continuará el 9 de noviembre en Villaba, Navarra (Polideportivo Hermanos Induráin), 10 en Castellón (Recinte Castelló), 16 en Salamanca (Multiusos Sánchez Paraíso), 17 en Santiago de Compostela (Multiusos Fuentes do Sar), 23 en Barcelona (Espacio Movistar), 24 de noviembre en San Vicente del Raspeig (Polideportivo Municipal), 1 de diciembre en Madrid (Telefónica Arena Madrid), 15 en Murcia (Auditorio Víctor Villegas), 20 en Gijón (Sala El Jardín), 21 en Barakaldo (Bilbao Exhibition Centre) y 22 de diciembre en Zaragoza (Sala Multiusos. Auditorio Zaragoza). Tras esta primera fase, Pereza continuará la gira Aproximaciones en marzo de 2008.

Tras haber alcanzado el nº1 en la lista de los álbumes más vendidos en España con Aproximaciones en la primera semana de su publicación y conseguir un Disco de Oro, la gira de Pereza coincide con el lanzamiento del nuevo single Estrella polar. Antes de esta gira oficial, Pereza ofreció cuatro conciertos exclusivos en salas pequeñas de Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla para los compradores de Aproximaciones. En estos conciertos, recibidos por sus seguidores como una auténtica celebración, Pereza también colgó el cartel de “No hay entradas”. En su gira, Pereza presenta una nueva formación en directo con Luismi “Huracán” a la percusión, Manolo Mejía al bajo y César “Pop” a los teclados y estrena puesta en escena con pantallas de vídeo, nuevos juegos de luces, etc.

Aproximaciones (“E s el que tiene mejores canciones. No es un álbum de concepto”, dice Pereza) permanece nueve semanas en los primeros puestos de la lista de los álbumes más vendidos en España y es un disco en el que Leiva y Rubén aguantan el mayor peso de la grabación. “Tiene muchos guiños a los clásicos. Está la vertiente Beatles en la parte más pop, con reminiscencias de los 60. Cuando entramos en el rock and roll aparece el deje Stones que es nuestra escuela, lo que hemos mamado. Por eso creemos que Aproximaciones es nuestro disco más internacional” dice Pereza de su nuevo trabajo, que ha conseguido tres nominaciones a los Premios Principales 2007: Mejor Grupo, Mejor Álbum (Aproximaciones) y Mejor Videoclip (Aproximación). Es la confirmación de una de las carreras más sólidas y consecuentes del rock español de los últimos años, con un equilibrio entre actitud y buenas canciones muy poco habitual en nuestra escena. Pereza continúa haciendo gala de su enorme fuerza en directo en la gira de presentación de Aproximaciones y el público responde agotando las entradas con un mes de antelación. Los conciertos de Barcelona y Madrid son los últimos ejemplo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.