• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Pendejo+Craneón – Sala Gruta 77 (Madrid)

Poradmin

Ago 19, 2010
Image

Los calores de Agosto y los Festivales veraniegos por suerte no evitan que a nuestra ciudad lleguen regalos tan interesantes como los holandeses Pendejo y es que si uno se fija en las programaciones veraniegas de nuestras salas seguro que descubre motivos para alegrarse las noches sea cual sea tu gusto musical.

Image

Pude conocer a Pendejo a raíz de su actuación en Madrid abriendo para Fuman Chu , así que cuando me enteré que descargaban otra vez en Madrid pero esta vez como cabezas de cartel, no lo dudé ni un segundo a pesar de los dichosos calores de agosto. Por desgracia no hubo una respuesta masiva de la gente, y es que ya se sabe que Madrid se queda medio vacía, una verdadera pena, ya que el grupo se lo merece, y eso no fue una razón para que los holandeses no se dejaran la piel sobre el escenario como mostrarían en la madrileña sala Gruta 77.

 

Como entrante tuvimos a los madrileños Craneon, desconocidos para mí ,pero como me suele pasar a menudo, me llevé una grata sorpresa con la mezcla resultante de stoner, sonidos alternativos y una influencia muy marcada de unos primigenios Black Sabbath que no caló demasiado en los pocos reunidos que estábamos para ver su formidable actuación. Tienen dos demos con temas llenos de energía que sonaron esa noche como “Emigra” o “Vigor”. Muy recomendables así que no les pierdas la vista.

Image

 

Al poco rato ya teníamos a los holandeses Pendejo sobre el escenario atacando con fuerza y potencia que nos dejaban absolutamente con la boca abierta teniendo como única pega la duración del concierto y es que me pareció corto, llegando solo a tocar unos 11 temas y una hora y 15 minutos justitos pero que a cambio estuvo lleno de intensidad,sin dejar apenas respiro y poniendo el listón muy alto de cara a otras actuaciones de la banda. Difícil quedarse o destacar algún tema sobre otro y es que la fuerza de sus composiciones plenamente stoner junto a la energía y crudeza de su directo hace irresistible cualquier tema que la banda toque como la oscura, contundente y asesina “La vagancia” que sonaría en la recta final junto a “Eclypse 2000” que no le va a la zaga sin olvidarnos de “Arrecho vengo”, “Llorón” o un fantástico “La ruta”. Como decimos una banda absolutamente recomendable con un primer trabajo “Cantos a la vida” que nos ha sorprendido gratamente a todos los amantes de la música más potente y que se encargaron de hacer sonar en el gruta con los temas mencionados y otros como “Comunicado” o “Taxista”. Crudeza con una banda que funciona como una maquina perfectamente engrasada y preparada para matar.

Image

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.