Tras sus más que prometedoras maquetas y ganar concursos como el Festival de Rock Ciudad de Mieres, el Concurso de Pop Rock de Rivas Vaciamadrid o el Concurso Pop Rock Ciudad de Marchena llegó la hora de confirmar con su primer largo que estamos ante un grupo con una enorme capacidad musical.
Ya desde su nombre inspirado en una rareza de Nirvana (en el disco también dejan referencia a la banda con Kill Courtney) tal y como nos contaban en la entrevista que nos ofrecieron en nuestra sección "Musiqueando con…" nos abren una puerta al rock y al grunge, especialmente americano, de los 90.
Y el empiece de este disco homónimo con "intro" es realmente sugerente y contundente. Un tema con el que la atención hacia lo que escuchemos se volverá aún más intensa y enfocada si es que acaso nos pilló despistados.
"Monstruo" tiene madera de single, simplemente redondo y prueba esa evolución hacia las letras en castellano que va experimentando el grupo. También disfrutamos de momentos más melódicos con temas como "code & message". "Let it go" sigue conservando la fuerza que ya disfrutamos en la maqueta que, como en esta ocasión, pasó por las manos de Paco Loco y se traduce en una sensación de directo más que efectiva.
El sonido de la batería parece engrandecerse a medida que la canción avanza como el frenético final de "Goodbye" que despide el disco a lo grande.
Grupos andaluces como Pen Cap Chew o los propios Porcelina que ahora se vienen a mi cabeza han luchado mucho a veces simplemente por poder tocar. Y por si fuera poco quien los ha visto en concierto dicen que sonuna auténtica pasada. Ahora con su primer disco Pen Cap Chew ofrecen un argumento rotundo para triunfar y convencer.