• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Paul Gilbert en Sevilla

Poradmin

Dic 9, 2010
Image

 Image

El próximo viernes 17 de Diciembre Paul Gilbert actuará en Sevilla. La Sala Q que cerrará  a final de año está dispuesta a morir matando y nos trae a este genio de la guitarra. Un concierto de altura. Paul Gilbert estará girando por nuestro pais la próxima semana, aquí te ofrecemos el resto de fechas: 

 

15/12/10 Barcelona, Razzmatazz 2
16/12/10 Madrid, Sala Live!
17/12/10 Sevilla, Sala Q
18/12/10 Logroño, Sala Modus

Gilbert es uno de los nombres más reconocidos en el mundo de las seis cuerdas, algo que le ha posibilitado codearse con gente del tamaño de Joe Satriani, Steve Vai o John Petrucci.

 

Siendo el profesor más joven del GIT de Los Ángeles, Paul Gilbert será siempre recordado como el guitarrista de Mr. Big, cuarteto donde también militó el virtuoso Billy Sheehan y que le permitió establecerse en Japón.

 

Sus últimos discos instrumentales, como el "Silence followed…", muestran a un Paul Gilbert versátil y capaz de rasgarse las vestiduras para hacer un avant-rock puro y sin concesiones.

 

Sus influencias van desde Eddie Van Halen, Glenn Tipton e Yngwie Malmsteen hasta otras no tan comunes para un guitarrista de este estilo, como The Beatles, The Beach Boys y The Ramones.

 

Es considerado uno de los guitarristas más rápidos del mundo, por ello salió elegido dentro de los diez primeros en una encuesta de la revista Guitar One. No sólo se destaca por su habilidad en la guitarra eléctrica, sino que también ejecuta con la guitarra acústica a un gran nivel, como demuestra en sus discos Acoustic Samurai y Gilbert Hotel.

 

Entre sus alumnos más destacados se encuentran Buckethead (Muchos pensaron que este era en realidad Paul Gilbert), Nuno Bettencourt y Akira Takasaki. También ha dado clases en la academia musical GIT de Japón y de Los Angeles.

 

Fue miembro y fundador de Racer X y Mr. Big. En 1996 dejó el grupo Mr. Big (siendo reemplazado por Richie Kotzen) y comenzó su carrera solista. Usa guitarras Ibanez y tiene varios modelos propios, como la PGM-301. Hoy en día ya no usa guitarras con puente flotante, porque prefiere el sonido del puente rígido y el vibrato natural.

 

Participó en Amazing Journey: A tribute to The Who, una serie de tres conciertos homenaje a la banda The Who, junto a Billy Sheehan, Gary Cherone y Mike Portnoy.

 

Recientemente ha participado en el famoso concierto G3 junto a John Petrucci y Joe Satriani, donde presentó canciones de su disco Get Out of my Yard.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.