• Mié. Ago 17th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Patti Smith estrenará en el Festival Palabra & Música una canción dedicada a Roberto Bolaño

Poradmin

Mar 12, 2010

Patti Smith, que actuará con Lenny Kaye y Tony Shanahan, ha decidido que sea el escenario del Teatro de La Laboral en el que estrene una canción escrita a Roberto Bolaño, escritor y poeta de vanguardia de la nueva literatura hispanoamericana.

En su show, Patti Smith interpretará canciones propias y poemas de algunos de los poetas españoles que reconoce que más le han influido, como Santa Teresa de Jesús y Lorca, además de algunos del propio Bolaño.


Además, como ya se anunció anteriormente, el norteamericano Lenny Kaye vendrá finalmente a Gijón a participar junto con Patti Smith y Tony Shanahan en la VI edición de este festival de Spoken Word.


Entre las novedades que este año ofrecerá el Palabra & Música será desarrollar una parte académica en la que estarán involucrados tanto el Festival y el Teatro de La Laboral de Gijón así como el British Council, el Instituto Italiano y el Área de Filología Inglesa de la Universidad de Oviedo. Además del workshop de Molly Naylor y su actuación, Jonathan Coe ofrecerá una charla, como complemento al espectáculo “Say Hi to the Rivers and the Mountains”, basado en sus textos; y el cineasta italiano Antonello Faretta proyectará el documental “Nine Poems in Basilicata” realizado sobre el escritor norteamericano John Giorno y posteriormente ofrecerá una charla.

Las entradas están a la venta desde el viernes 19 de febrero. No son numeradas y se pueden adquirir en los siguientes puntos:

En la Taquilla del Teatro de la Laboral: una hora y media antes del inicio de la función los días que hay espectáculo programado en el Teatro. Los días del Festival las entradas se podrán retirar hasta 15 minutos antes del espectáculo.

En la web www.teatrodelalaboral.com

En la línea Cajastur Tiquexpress 902 106 601 (24 horas) y cajeros Cajastur Tiquexpress (más información en www.cajastur.es)

En el Centro de Recepción-Tienda de Laboral Ciudad de la Cultura, en los siguientes horarios:

Lunes a viernes de 8.00h. a 20.00h.

Sábados, domingos y festivos: de 10.00h. a 19.30h.

Los días con espectáculo en el Teatro de la Laboral la tienda abrirá hasta las 20.30h.

En el punto de información en el Campo Valdés (frente a la Iglesia de S. Pedro en el Paseo del Muro de S. Lorenzo), en los siguientes horarios:

Jueves y viernes: de 16.00h. a 20.00h.

Sábados, domingos y festivos: de 12.00h. a 14.00h. y de 16.00h. a 20.00h.

Viernes: entrada libre hasta completar aforo

Sábado: 20 euros

Domingo: 20 euros

Abono sábado + domingo: 30 euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.