• Lun. Nov 29th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Patti Smith cambia de día y de recinto su concierto de Madrid

Poradmin

Oct 22, 2012
Image

Con motivo de la convocatoria de huelga general anunciada para el miércoles 14 de noviembre, el concierto de Patti Smith & Her Band en Madrid ha cambiado de fecha al jueves 15 de noviembre y de recinto, que se traslada a la sala la Riviera. Las entradas siguen a la venta en www.entradas.com, y todas aquellas personas que ya las habían adquirido serán contactadas por entradas.com para proceder al cambio. El resto de la gira española de Patti Smith & Her Band permanece sin cambios.

Image


Patti Smith, uno de los mayores emblemas del rock en activo, vuelve a España el próximo mes de noviembre para ofrecer cuatro conciertos (Bilbao, Madrid, Cartagena, Valencia y Barcelona), en los que presentará en directo su nuevo álbum Banga, que se publicó en junio de 2012. Los conciertos de Patti Smith & Her Band en España serán en: .

13 noviembre Bilbao (Museo Guggenheim. Ciclo Women’s Nights) – AGOTADO!

15 noviembre Madrid (Sala La Riviera. Festival de Jazz)

16 noviembre Cartagena (Auditorio El Batel. Festival de Jazz)

17 noviembre Valencia (Polideportivo Cabanyal. Festival Urbano VLC 2012)

19 noviembre Barcelona (Palau de la Música. Festival Mil.lenni)

Patti Smith vuelve a la carga con Banga, su nuevo disco de estudio y con una gira de presentación que le lleva a recorrer toda Europa con su banda habitual. Durante los ocho años que han transcurrido desde su último disco con material original, Trampin, Patti ha estado muy ocupada realizando giras, montando exposiciones fotográficas y publicando el libro de memorias Just Kids (2010), que le valió el prestigioso National Book Award.

Banga, calificado por la crítica como su mejor disco desde Horses, ha sido producido por la propia Patti Smith con la ayuda de sus músicos habituales (el bajista Tony Shanahan, el baterista Jay Dee Daugherty y el guitarrista Lenny Kaye) y con la colaboración de músicos como Tom Verlaine de Television, Jack Petruzzelli y los propios hijos de la artista, Jackson y Jesse Paris. Que haya sido grabado en los míticos estudios Electric Lady de Jimi Hendrix, en parte con los mismos equipos de Horses, tal vez sea más que una anécdota.

El disco está lleno de poesía, cantada o recitada, a veces ambas cosas a la vez. Los temas incluyen reflexiones sobre crisis medioambiental, el dominio del arte como el mayor regalo del hombre a la divinidad, homenajes, elegías, y canciones de amor, todas llenas de autoridad y ternura. Musicalmente el disco carece tal vez del espíritu caótico y libre de sus discos anteriores, pero en este caso le hace bien. Esto no quiere decir que no es un disco de rock, al contrario, el rock está por todas partes, desde el tema de Sun Ra Tarkovsky (The Second Stop is Jupiter), en el dramático Fuji-San y en el tema que da título al disco Banga, que viene del nombre de un perro en la obra Master and Margarita de Mikhail Bulgakov. Pero también hay canciones pop como Aprils Fool, la balada This is the Girl (dedicada a Amy Whinehouse) y el elegante vals Maria (dedicado a Maria Schneider). Amerigo explora la visión del descubridor del mismo nombre tras descubrir el nuevo mundo. El disco incluye también una versión muy particular de After the Goldrush de Neil Young.

La cantante y poetisa Patti Smith saltó a la fama en 1975 con su disco de debut, Horses, que aportó al movimiento punk un punto de vista feminista e intelectual. Desde Horses hasta su último libro, Just Kids, Patti Smith ha articulado una visión propia del mundo y ha llegado a ser una de las artistas más influyentes del rock, convertida en un modelo para las siguientes generaciones de mujeres rockeras. La revista Rolling Stone la ha situado en el puesto 47 en su lista de los 100 artistas más grandes de todos los tiempos. Patti Smith está entronizada en el Rock and Roll Hall of Fame y recientemente ha sido premiada por la ASCAP, la sociedad de autores de Estados Unidos.

Su obra ha resistido perfectamente el paso del tiempo y en sus conciertos demuestra que está más en forma que nunca, acompañada por una sólida banda con la que está muy compenetrada. En 2007, Patti Smith editó el disco Twelve, formado por versiones de doce de los mejores temas del rock y realizó una extensa gira mundial. En 2008 sacó el doble en directo The Coral Sea junto a Kevin Shields. En 2010 publicó el libro de memorias Just Kids que ganó el prestigioso National Book Award en Estados Unidos. En 2011 consiguió el Polar Music Prize como reconocimiento a su carrera, el mayor premio de los países escandinavos.



My Great Web page





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *