• Mar. Ene 31st, 2023

Musiqueando

Tu web de música

Oudry nos regaló una noche mágica

Poradmin

May 6, 2015

2 de mayo de 2015, La Torre Encendida, Sevilla

Este grupo gaditano llegaba a Sevilla y era una gran oportunidad para conocerlos y escucharlos en directo. La Torre Encendida nos abría las puertas y su ático se iluminaba la noche del 2 de mayo para acogernos y ser el escenario de un recuerdo íntimo y único.

Una vez allí, antes de empezar el concierto, los componentes de este grupo hablaban con mucha naturalidad y cariño con los amigos y los fans que acudían a la cita. Con unas 15 personas en la sala, Oudry se presentaba y comenzaba a crear un ambiente mágico y característico de ellos. Un sonido cuidado y disímil a lo que estamos acostumbrados nos daba la bienvenida.

“Nada es eterno, todo pasará…” nos susurraba Andrés con su “Sincronimia”, un tema mirífico. “Insomnio bipolar” le seguía y así nos dejaban, insomnes y con ganas de seguir escuchando cada uno de sus acordes. “Pequeña diosa” nos sorprendía y “Vertical”, con aires de Maga, nos transportaba a un universo paralelo a Urán.

Hicieron homenaje a gigantes como Iván Ferreiro y Miguel Rivera (Maga). “Diecinueve” salía con fuerza de las notas y las cuerdas vocales de Oudry y no resultó difícil, como dice la canción, que el pulso nos tamborileara al escucharlos.

La noche seguía y en cuanto empezaron a tocar las primeras notas de la siguiente canción, todos recordamos ese gran tema ochentero de Alaska y Dinarama, “Ni tú ni nadie”. Querían que bailásemos y lo consiguieron.

“Las cosas tan hermosas duran poco…” decía Andrés (vocalista del grupo) cuando interpretaba “Se nos rompió el amor” y los allí presentes pudimos comprobarlo ya que el concierto llegó a su fin y se nos hizo corto.

Se apreciaba intimidad y aunque es una pena que no fuera más gente, hay que decir que los pocos que estuvimos allí y lo vivimos tan de cerca, fuimos afortunados de poder disfrutarlo y guardamos un bonito recuerdo.

Puedes acumular muchos conciertos pero noches y grupos como estos merecen ser recordados como especiales. Esperamos poder escucharlos y verlos pronto.

Fotografía: Maribel Soria Téllez

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *