• Sáb. Jul 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Opeth – Watershed

Poradmin

Jul 9, 2008
opeth watershed

 

opeth watershed

 

 

Hay grupos que nunca me decepcionan, apuestas seguras de disfrute musical. Opeth es uno de esos casos, seguro que cualquier otro fan de la banda estará de acuerdo conmigo en que cada nuevo disco que sacan, podrá ser más o menos brillante que sus predecesores, pero jamás decepciona.

Tras la lastimosa marcha de dos de sus componentes, Martín López y Peter Lindgren, podría generar cierta incertidumbre entre sus seguidores ante este nuevo disco, pero si nos paramos a pensar, Mikael Akerfeldt es lo suficientemente sensato para saber cuales tienen que ser los sustitutos a la altura de las circunstancias, y ya lo creo que lo ha conseguido.

Los elementos que componen el disco son los habituales en las producciones de Opeth, rock progresivo, jazz, elementos folklóricos….pero sobre todo un Death Metal de gran altura técnica.

La única novedad que quizás puede diferenciar este disco es la mayor presencia de voces limpias, y es que Mikael está depurando cada vez más esta técnica. Tras escuchar Heir Apparent puede resultar difícil de creer lo que acabo de comentar, puesto que las voces suenan tremendamente guturales, una de las canciones más agresivas de sus últimos trabajos, una deliciosa batería acompaña unas guitarras perfectas. La producción de Roadrunner Records es impecable.

 

opeth watershed

 

The Lotus Easter tiene un comienzo de los que dejan boquiabierto a cualquiera, un susurro tarareando una melodía da paso a una batería redoblando al más puro estilo Black Metal, y para sorpresa de todos, Mikael entra cantando con una voz dulce, suave y limpia. Por supuesto, las variantes durante los casi nueve minutos de canción son muchas y de 180 grados, tan pronto se vuelve lenta, atmosférica y acústica, como entra un teclado “jazzero”, o con un redoble pasamos a escuchar el personal Death Metal de estos suecos.

Burden evoca el estilo de aquel disco de ensueño que fue “Damnation”, con unos solos larguísimos con marcada presencia Blues.

Hessian Peel son dos canciones en una, una primera parte melódica y acústica se transforma en otra violentamente técnica y agresiva.

Recomendar la compra de su edición especial, puesto que trae un extenso DVD donde podemos ver a la banda tocando en un local de ensayo los temas del nuevo disco, además de simpáticas entrevistas con todos ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.