• Mié. Jun 29th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

OKER + ARIDAY + PORT JACKSON. RITMO Y COMPAS 9-9-10

Poradmin

Sep 24, 2010
Image

Ojalá este concierto se hubiese organizado con más tiempo porque la calidad de los grupos lo merecía . Debido a que la fecha estaba reservada hasta hacía pocos días para un festival de hip hop suspendido por circunstancias que desconozco, gran parte de los habituales, ni siquiera a día de hoy se habrán enterado de la existencia de este concierto.

Image

 

Minutos antes de empezar Port Jackson la sala registraba como mucho diez personas ( cosa que no mejoró demasiado a lo largo de toda la noche) .A pesar del desolador ambiente las bandas dieron lo mejor de sí mismas Los tres grupos afrontaron la situación con auténtica profesionalidad .Se dejaron la piel, de la misma forma en que lo hubieran hecho, con una sala llena hasta los topes.

 

Port jackson Nos dieron unas dosis de buen hard rock clásico y sin artificio. Las palabras que mejor definirían su show serían frescura, energía y autenticidad.

En cada nuevo concierto estoy más convencida que su nueva vocalista Rose con su manera de interpretar las canciones ha enriquecido notablemente las composición .Su voz es impresionante llena de matices y fuerza. Sobre el escenario es un auténtico terremoto. La base rítmica es impresionante .El combo Kelo y Sebastián (ex guitarrista de Hiroshima) se complementa a la perfección. La calidad técnica de Fran Zafra , su guitarrista es indiscutible .( No en vano lleva años en esto de la música , desde que comenzara con esa gran banda que fue Memphis).

Comenzaron con la poderosa” Mind Revolution”. A continuación sonaron temazos como la potente “Coming for Blood”o “Somebody” una mezcla de balada y cancion pegadiza y acelerada hacia la mitad del tema gracias a la guitarra de frank

Continuaron con la melódica Life Must Go On”. La preciosa balada “Don ´t surrender “nos puso los pelos como escarpias. Cerraron su fantástico show con “ Forgive and forget” sin duda su mejor tema de” Four Lives “

Image

 

A continuación les tocó el turno a los maños Ariday .A pesar de ser una banda muy joven .Tan sólo llevan desde 2007 , demostraron una calidad técnica insuperable .Venían dispuestos a defender su segundo disco”Cruda realidad”.Su propuesta se caracteriza por riffs potentes , buenos solos y una base rítmica de bajo y batería muy sólida.. La voz de su cantante Yadira, me recordó determinados momentos a la de Oriana del Castillo de los madrileños Enuma Elish. Principalmente centraron su actuación en “Cruda realidad sonando a las mil maravillas temas como“No me detendrán“,”Ya no tengo miedo““Bienvenido al paraíso “ .Sin embargo no dejaron de tocar algunos de sus mejores temas de su primer álbum. "No Quiero Perderte””Ya no tengo miedo “y “creo “fueron los temas escogidos para reivindicar su primer disco.

 

Por último los madrileños Oker salieron al escenario dispuestos a defender su primer trabajo “Dale Caña”Heavy metal clásico de los ochenta. Su vocalista Xina trata de imitar la forma de cantar de Azucena sin demasiado éxito .En mi opinión sería mejor que buscase un estilo más personal a la hora de interpretar los temas del grupo. Temas como “Traidor”, “Voy a marcharme del colegio” “Joven Rockero” “Dale Caña”, “Yo mismo” y “Oker, debo reconocer que no sonaron mal , a pesar de que el estilo de este grupo no es de los que más me gusta.. Desde el punto de vista interpretativo creo que el grupo sobreactúa demasiado, quizás tratando de homenajear a todos aquellos grupos que aman.

Image

 

Fotos: Charly rock and roll 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.