Obús son, junto a Barón Rojo, el auténtico emblema de la historia del rock y heavy español. Son pioneros y pueden ser tildados de legendarios, la perspectiva de ver un concierto suyo es sinónimo de un gran espectáculo y una fiesta del rock. Dicho lo cual hay que decir que si musicalmente fue eso lo que obtuvimos, visualmente no, el anunciado montaje escénico y la pirotecnia anunciada fue el gran ausente a la cita, algo previsible dadas las características de la sala pero publicitado con tal.
Un par de días antes del concierto, leía en el diario gratuito Viva una entrevista a Paco Laguna en la que contaba como mantienen la actitud de los primeros días hecho constatable al asistir a uno de sus conciertos. En el show Obús repasó su carrera dejándonos temas de todas sus épocas. La banda demostró ser una máquina de rock bien engrasada y no faltaron los típicos numeritos de la banda: Invitar a chicas al escenario en algunos temas, la exhibición acrobática de Fortu haciendo una vertical con ayuda de un roadie y arengar al público desde la barra del bar.
Una gran noche de rock que no solo hizo las delicias de viejos rockeros sino de las nuevas generaciones, adolescentes que se mezclaban con los viejos del lugar entonando al unísono coros de memorables temas de la historia del rock patrio.
Setlist:
Corre mamón
Más que un dios
La Raya
Necesito más
El que más
Juego sucio
Complaciente o cruel
Autopista
La muerte
Que te jodan
Dinero, Dinero
Vamos muy bien
Preparate
Esta ronda la paga Obús
Callate
Va a estallar el Obús