• Mar. Oct 19th, 2021

Musiqueando

Tu web de música

Oberón- Meridiano cero (2008)

Poradmin

Dic 1, 2008
Image

El pop-rock, las canciones pegadizas en español y de estructura sencilla al servicio de lograr un gancho y una corriente de público de fácil seducción fueron argumentos que se desarrollaron y explotaron principalmente en esos años 80 a los que tantas veces recurrimos. Oberón en cierta forma supone una reminiscencia a ese estilo y esas pretensiones plasmadas en su álbum debut, "Meridiano Cero".

Image

11 canciones más una pista interactiva componen el listado de un trabajo donde encontramos composiciones con estribillo identificable como en "París" o "no me pidas que te olvide" por citar algunas.

 

El amor y los sentimientos derivados del mismo son los temas más recurrentes del disco que aunque eminentemente pop no está exento de descargas, distorsión guitarrera así como efectos en las voces. Así sucede en "Mundo desquiciado", posiblemente su tema más reivindicativo.

 

Cercanos a grupos como "Taxi" o "La Caja de Pandora", Oberón nos presenta un trabajo desde Alfacar (Granada) grabado en los estudios AGP cuyo mayor éxito vendrá dado por el impacto que de primeras escuchas supongan temas como "Pretty Song", a mi juicio su más pegadiza canción de "Meridiano Cero".

 

Melódicamente destacaría "Tirado en los bares" que perfectamente podría firmarla Le Punk por su aroma a club, humo… y su cercanía al swing e incluso al blues.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *