• Dom. Oct 2nd, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Oberón – Insomnio de una noche de verano (2011)

Image

No hay mejor contraste para estos días fríos invernales que el primer corte de "Insomnio de una noche de verano" que, como fórmula evasiva, consigue devolvernos hacia esa estación más cálida que, precisamente ahora, echamos tanto de menos.

 Image

Una perfecta melodía, alegría y desenfado para abrir un disco que toma el relevo a "Meridiano Cero" y donde Oberón mantienen la formación y su estilo eminentemente pop que, además, reflejan, en la propia portada colorista.

 

Interesantes reflexiones sobre el amor con "Éramos dos" o "Un salto a mejor" de impecable letra van conformando un disco donde las guitarras van ganando en intensidad  y van conformando la propia identidad de la banda junto con esa sección rítmica que a veces juega con quien lo escucha con sus intermitencias.

 

Si bien su gancho puede residir en esos estribillos pegadizos donde realmente lo bordan, Oberón tiene otros argumentos suficientemente sólidos para que en un disco completo no flaqueen ni se les haga largo. Suficientente para no firmar una "Caída sin red", mi preferida del disco.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.