• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Nuevos tiempos para Smashing Pumkins.

Poradmin

Dic 12, 2008
Image

Image

Según declaraciones realizadas a The Pulse of Radio por el lider de Smashing Pumpkins, Billy Corgan, el grupo de Chicago no publicará más discos. Una de las razones ha sido la falta de entusiasmo suscitada por su regreso en 2007 y la fria acogida de su disco "Zeitgeist".

Como Billy Corgan manifestó en una entrevista para el Chicago Tribune, "Estamos acabados con 'Zeitgeist'. No hay nada que hacer. La gente ni siquiera lo escucha entero, lo mete en el iPod escucha por encima los dos singles y se salta el resto." Pero el punto y final a los LPs no quiere decir que Smashing Pumpkins dejen de grabar nueva música. Corgan nos lo explica así: "Nuestra meta es convertirnos en un grupo de singles, a través de los singles podemos seguir materializando nuestra creatividad pero de otra forma."

 

Corgan también dijo que Smashing Pumpkins no saldrá más de gira en la manera tradicional. Durante su última gira Corgan se enfadó con el público en varias ocasiones por la reacción negativa del público ante el oscuro repertorio seleccionado por la banda. Según palabras de Corgan: "No haremos conciertos como estos nunca más en dónde tratamos de equilibrar el pasado y el presente ante un público muy numeroso. Haremos conciertos pequeños en los que haremos lo que nos de la gana y dejaremos de tocar canciones de discos anteriores. Seremos como un grupo nuevo que no puede contar con los trucos del pasado."

 

Corgan y el bateria Jimmy Chamberlin reactivaron Smashing Pumpkins en 2007 tras un parón de seis años contando con tres nuevos miembros para ello. El lider de la banda dijo que todo aquel que pensará que había retomado el grupo por dinero estaba equivocado: "No volvimos por la pasta, volvimos para ser grandes de nuevo. Me enferma que la gente piense que estamos acabados, que no tenemos futuro. Fuera. No te queremos. Nunca fuimos ese grupo. Lo retomamos donde lo dejamos. No somos una banda retirada que vuelve para tocas sus viejos éxitos."

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.