• Mar. Jun 28th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

NUEVO TRABAJO DE LENA MALMBORG «PARIS to BERLIN»

Poradmin

Sep 16, 2010

El tercer álbum de Lena “PARIS to BERLIN” está inspirado en la música gospel antigua y los sonidos de los 80; dos géneros bastante opuestos, que mezclados dan forma a algo verdaderamente interesante. Con la colaboración de Mats Björke (Mando Diao) la música de Lena ha alcanzado un nuevo nivel.

Antes de empezar las grabaciones estuvimos escuchando un montón de canciones de gospel tradicional” dice Lena. – “nos inspiramos en su sonido desgarrado y áspero y lo utilizamos para crear un sonido moderno, que todavía mantiene ese fuego interno.”

Cuando Mats y Lena se conocieron personal y musicalmente, la parte inicial de las grabaciones se desarrolló como la seda. Llegaron hasta la mitad del álbum; pero de repente se quedaron sin inspiración. Viendo que juntos era imposible acabar el álbum decidieron tomarse un descanso.

Dos años antes de grabar su segundo álbum “Real Love”, Lena hizo un viaje de cuatro semanas por Europa. La ciudad que más le impresionó e inspiró fue París. Con ésta en la cabeza Lena empezó a pensar que quizás un cambio de ambiente podría reactivar su inspiración. La cuestión era “dónde ir”

Durante una gira como telonera de Friska Viljor Lena decidió mudarse a Berlín. Dicho y hecho, cogió parte de Friska Viljor (a su pareja Daniel y su amigo Joakim) y a su hijo Olle y pasó la primavera de 2010 en Berlín. “Esta es quizás lo mejor que podía haber pasado”-dice Lena-“di largos paseos, pasé un montón de tiempo con Olle en los parques de la ciudad, cociné un montón, tomé cervezas con los chicos, gané un torneo de Yatzy, hice nuevos amigos y visité a antiguos, disfruté de la vida y no pensé demasiado en mi música.

Así que Berlín con su gente encantadora, sus increíbles parques, sus innumerables bares y la permisividad de poder salir a la calle en pijama afectaron el estado de ánimo de Lena. De repente sintió que había recuperado la motivación y la inspiración! Finalmente estaba ahí otra vez la urgencia de finalizar el álbum. Lena volvió a casa y junto con Mats acabaron las grabaciones. Ahora tiene una ciudad favorita y un nuevo álbum: “PARIS to BERLIN”.

Lena estará de gira por Europa presentando su nuevo trabajo a partir de noviembre de este año en Alemania. Esperamos tenerla por España muy pronto!

 

Temas PARIS to BERLIN:

1. DONT BE SCARED

2. UNTIL YOU SAY GOODBYE

3. MESSENGER BLUES

4. WHAT HAPPENED TO ME

5. PARIS

6. KILLER

7. I DONT BELIEVE IN LOVE

8. BERLIN

9. FROM NOW ON (Nº 2)

10. HIGH 5

11. ITS TIME FOR A DECISION (WITH CARL NORÉN)

12. VÄRLDENS FINASTE GOSSE

Curiosidades de algunas de las nuevas canciones de Lena:

– En diciembre de 2009 Lena fue a Nueva York y en un bar se encontró a Eugene Charrington, un poeta trabajando de mensajero en bicicleta. Messenger Blues es uno de sus poemas con arreglos musicales de Lena.

”It´s Time For A Decision” es una canción sobre enamorarse. Es un dúo con Carl Norén de Sugarplum Fairy.

– En ”Världens finaste gosse” (El chico más guapo del mundo) Lena canta a su gran amor, su hijo de dos años Olle.

– ”Until You Say Goodbye” está dedicada a la tía de Lena y trata sobre los pensamientos de quitarse la vida uno mismo. Las voces adicionales son de la artista Elin Sigvardson.

– En la canción “Killer”, Lena canta sobre un trágico doble asesinato ocurrido en un pequeño pueblo de Suecia.

RECORTES DE PRENSA SOBRE LENA MALMBORG:

Es un álbum increíblemente bien producido y realizado con energía. Logrando el equilibrio perfecto entre el nervio y la suavidad, este soberbio álbum de Lena Malmborg es para mí una de las más agradables sorpresas del año hasta el momento.”

KEVIN RENICK en Its a Trap sobre el álbum “A new time, a new life, a new religion”

Si este debut representa su conversión, entonces todos estamos mejor gracias a las experiencias que nos va a hacer vivir este increíble trabajo”

ERNEST MORRELL en Desert Highway Music sobre el álbum “A new time, a new life, a new religion”

Lena colorea su música con solos de rockabilly, melancólicos coros soul y pianos de salón. Algunas veces parece que hayas vuelto a los felices cincuenta mientras que otras veces las canciones son más sugerentes y oscuras. La voz única de Lena es suave y dulce como la crema, pero a la vez corta como un cuchillo. Afortunadamente este cuchillo lo blande una mano habilidosa.”

ELOJOCRÍTICO.NET sobre el álbum “Real Love”

“¿Su voz? Tracemos una media entre Dusty Springfield y Chrissie Hynde”

CALLE20 sobre el álbum “Real Love”

Como una Duffy con (mucha) sangre en las venas o una Likke Li sin tonterías estéticas pero con toneladas de buenas canciones. Y que conste que me estoy tapando la boca para no mencionar a Lucinda Williams y Dusty Springfield.”

RAÜL DE TENA en H MAGAZINE sobre el álbum “Real Love”

MÁS INFO:

sus canciones en breve en exclusiva en streaming en i-Tunes y Spotify y a partir del 22 de octubre en:

www.myspace.com/lenamalmborg

www.grocdogmusic.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.