• Mar. Sep 27th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Nuevo disco y gira de M-Clan

Poradmin

Feb 18, 2008
Image

Tras 4 años sin publicar material nuevo (con la excepción de las dos canciones que incluyeron en el recopilatorio “Retrovisión”) los murcianos M-Clan vuelven con nuevo disco: “Memorias de un espantapájaros”, que publican el 26 de febrero. 

Image

 

Tras el éxito comercial que supuso “Usar y tirar” los murcianos han ido ocupando una cómoda posición en la clase media del rock español. Venden lo suficiente para que la compañía no les atosigue, tienen reconocimiento público y mediático, pero sin agobios, y llenan sus conciertos, que es lo importante.  “Memorias de un espantapájaros” parece que es su disco más maduro, y así lo están confirmando los medios que han podido escucharlo.

Así mismo, el single escogido, “Roto por dentro”, y el video que han grabado de éste, muestran una faceta más reposada del grupo, pero sin perder intensidad ni ganas.  El disco ha sido producido por Carlos Raya, quien sigue siendo parte del grupo, pero detrás de bambalinas. Su lugar en los directos lo ocupará Prisco, guitarrista albaceteño que ya lleva tiempo colaborando con el grupo.  En la página web  www.m-clan.ws ya se pueden escuchar varias de las canciones que formarán parte del disco. En lo musical M-Clan ya tienen clara cual es su línea, y siempre le han dado mucha importancia a su sonido. Pero en este caso son los textos los que han ido ganando peso, reflexividad y profundidad.

 La gira va a comenzar con 3 conciertos:  el próximo 1 de marzo en Bilbao, en el café Antzokia. Seguirá el día 7 en Barcelona, sala Bikini, y culminará el día 11 en Madrid, en la sala Joy Eslava.  Una buena oportunidad de comprobar como suena en directo “Memorias de un espantapájaros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.