• Mar. Ago 16th, 2022

Musiqueando

Tu web de música

Nuevo disco de Steven Munar!

Poradmin

Mar 4, 2010

“The Lenguage of the birds” es el título del nuevo disco de Steven Munar, segundo disco en solitario del ex The Tea Servants y editado por La Produktiva Records.

Se trata de su mejor trabajo hasta la fecha, un disco lleno de pop, folk rock, americana y de grandes canciones, un disco madurado con el tiempo, cocinado a fuego lento y mimado hasta el último extremo. Masterizado por Xisco Albéniz de La Búsqueda, es un excelente ejercicio de pedal steel y de guitarras acústicas donde tienen cabida desde el ukelele al kazoo.

Fecha de lanzamiento: 18 de marzo

Concierto de presentación:

21 de marzo Harlem Jazz Club (Barcelona) 22.30h

Steven Munar & The Miracle Beach + A Quiet Man

Otros conciertos:

04.03 – Anonimus (Granollers)

18.03 – FNAC Diagonal Mar

27.03 – Cercle (Girona)

11.06 – El Vermell (Manresa)

Un poco de historia:

Steven Munar inicia su andadura a finales de los ochenta junto el guitarrista Miguel Pérez con The Walk en tierras mallorquinas, grupo con influencias de Echo & The Bunnymen entre otros. Tras grabar varias maquetas, ambos aterrizan en Barcelona donde editan su primer disco homónimo bajo el nombre de The Tea Servants para el sello zaragozano Grabaciones en el Mar, con los que publicarán otros dos discos, “Police Looking After Thieves” y “Greatest Hits”.

Más adelante, fichan para Houston Party Records donde publicaron “Higher” y “Travel West”, recibiendo ambos muy buenas críticas de los medios especializados. En esta época realizan numerosas actuaciones en festivales de prestigio dentro del ámbito nacional como los de Benicàssim (96/02), Festimad (97), el Isladencanta (02) o el Primavera Sound (03). Al finalizar con el sello barcelonés, Steven Munar reinicia su carrera en solitario después de disolver el grupo.

A principios de 2005, forma The Miracle Band y nace “Miracle Beach”, su primer disco en solitario. Grabado en los estudios El Zigurat por Francisco Albéniz, alma mater de La Búsqueda y siguiendo la línea sonora de siempre con claras referencias a The Kinks, Bob Dylan o Nick Cave.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.